![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cinco años, la tecnología de Litio acumulará 5, incluso 10 veces más energia que las de ahora. Esto, sumado al buen rendimiento que tiene un motor eléctrico (tranquilamente un 60 % más que uno térmico) empezará a ser la solución, al menos en la nautica de recreo.
Personalmente veo este tipo de ejemplos en mi profesión..Cuando visito un buque militar, estamos mas o menos en la Champios (propulsión electrica de submarinos por ejemplo), luego pasamos a UEFA en los buques del tema Offshore, casi todos con sistemas hibridos e incluso alguno de ellos con pilas de combustible, luego ya pasamos a la mitad de la tabla tirando humo por "el palo" y en descenso los nucleares, que aunque son una maravilla, nadie los quiere amarrados en su puerto. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matxin | ||
akiles (20-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Kane creo que son noticias muy esperanzadoras que quizas iluminen nuestro futuro .Salud
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro que los barcos ya se podrian ir montando con motores hibridos tipo Prius o Honda con todas las garantias de autonomia, que estan muy avanzados, si ademas le añadimos que un barco puede cargar baterias por accion del viento, sol y apartir de 6 nudos a vela con hidrogenerador, tendremos potencia, economia y autonomia.
El Toyota por ejemplo se vende desde hace tiempo de serie, coches hibridos, el motor de gasolina y electrico van en el mismo eje ( con su tecnologia ), el electrico se encarga de los cambios de ritmo, el de gasolina mantiene la velocidad, funcionan a la vez o independientes segun convenga, si detecta las baterias bajas el de gasolina entra sin notarse y carga a la vez las baterias, todo controlado por centralita claro como todos los coches modernos, no tienen grandes bancos de baterias, consumen gasolina pero muy poca comparado con otros motores de igual potencia, es el eslabon de la evolucion de los motores actuales a los electricos, cuando estos motores se monten de serie iran mejorando tambien las baterias y las pilas de combustible tambien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que os guste.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad, el sistema eléctrico es doble. Lleva dos máquinas que trabajan como motor o generador, o sea, dos motores eléctricos y dos generadores.
La transmisión es una simple reducción fija. Variando la carga del generador se regula el par transmitido a las ruedas mientras el motor trabaja a régimen constante de par máximo (el más eficiente), consiguiendo además una relación de transmisión infinitamente variable. ¿Esto quesloques? Pues una reductora con infinitas relaciones de transmisión, con sus ventajas. Respecto al rendimiento, el sistema es tan bueno que no se puede usar el calor del motor para la calefacción (en coches, claro), de modo que se usa la electricidad del generador, con lo que el buen rendimiento se va a tomar viento, y perdón por el pareado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que los de Sole Diessel estan preparando algo parecido a lo que el cofrade propone. Si no lo tengo mal entendido presentaron un prototipo en el ultimo Salon Nautico de Barcelona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola ,yo tengo un carter 33 con un motor electrico de 4,8kw y un banco de baterias de 48v 110ah y es una maravilla,pero vivo en un lugar con viento (canarias)360 dias al año.
el motor lo uso para entrar y salir . cuando compre el barco queria un velero ya que los motores me causan un poco de asco,a pesar que soy mecanico,y se todos los puntos donde puede fallar ,que son cientos. por eso cuando el motor diesel que tenia originalmente que era de 10cv se jodio a la basura y puse un motor electrico y cada ves que uso el barco me siento cada ves mas acertado en haber cambiado el motor por uno electrico. ademas aqui se habla mucho de precio y yo he gastado sumando baterias, placas, aerogenerador. y demas ,menor que comprar un motor diesel de 20cv. birras para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ardiancito | ||
pupukeo (21-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y yo digo una cosa:
Alguien a pensado en esto: http://faircompanies.com/news/view/v...re-comprimido/ Quizas es un cambio radical pero ya hay basante sobre el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|