![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Bienvenido Carlistillo a esta Taberna. Espero te sientas a gusto aqui.
Yo tengo un velerito de 23 pies, un Serviola, está perfectamente acondicionado para ir solo, hasta con foque autovirante, me gusta navegar acompañado, pero salgo solo muchisimas veces (la mayoria) sin problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
BIENVENIDO
Como dicen el resto de cofrades adquiere una embarcación que seas capaz de gobernar tu solo, si luego quieres ir con alguien mas bienvenido sea. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De joven, prefería navegar solo...la mística de "el mar y yo"
![]() Despues descubrí, en todos los ámbitos, la importancia de ir acompañado al menos por una persona: - en escafandrísmo se dan muuuuchos incidentes calificables de "jocosos", pues se solucionan con unas risas, que si te pasan estando solo pueden ocasionar un accidente gravísimo... - entre los operarios, antes se decía "dos hombres trabajan como dos hombres, un hombre trabaja como medio hombre" : desde tener que bajar de la escalera numerosas veces para buscar la pieza o herramienta precisa, hasta no poder instalar algo por no haber "manos" en el otro extremo... - pues en vela, lo mismo, y mas. A veces, se pueden explicar anécdotas, pero tanto los momentos de paz como de angustia, deben ser compartidos. Como navegar es, al tiempo, algo íntimo, privado, un estado de comunión con la naturaleza, con los grandes espacios...¿quién mejor que mi chica para compartir estos momentos ?De hecho, cuando mas disfruto es cuando hacemos juntos una travesía de mas de 24 horas... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un F9 y soy incapaz de salir solo siempre salgo con mi pareja nos llevamos de maravilla de acuerdo con todos los rumbos, nunca me lleva la contraria incluso cuando la cubierta la invade el agua es incansable su nombre Piloto y su apellido Automatico es de buena familia de los ST 2000 plus, pues nada hay queda eso
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
puma (23-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me compré el barco que tengo para poder navegar solo, pero no lo he hecho aun nunca en estos tres años, en parte me da el miedo que cuando era más joven no tenía. Con mi barco anterior lo hice muchas veces, era un Geisha de 5.50 m., con este temo fallar. Pero tiene la eslora (28 pies) adecuada para hacerlo sin demasiados problemas.
Este verano, en Mallorca, en la Colonia de St. Jordi, atracó a mi lado una chica, más o menos de mi edad, pero de la mitad de mi peso, menudita y delgada, fibrosa eso si, parecía muy deportista, de nacionalidad italiana y bandera francesa, en un Babaria 44. Me enamoré de ella (y se lo dije a mi mujer) de su destreza en la maniobra y del valor para traer el barco desde Cerdeña sin problemas. No rechazaba la ayuda, al contrario, pero aparentemente parecía una mujer muy frágil para manejar y atracar sola ese barcazo. En lo pppoco que habñe con ella me dejó fascinado. Nos contó un poco su vida, muy interesante. Quien me conoce, sabe que en absoluto peco de misoginia, más bien de lo contrario, pero sin lugar a dudas, mi educación, el conocimiento de la náutica que vio a mi alrededor me hace admirar a gente así, máxime si son mujeres, y sobretodo, sentirme pequeño ante ellas. El dia que navegue solo con mi barco, os lo contaré, de momento, voy más tranquilo y agusto con alguien, y no me suele faltar gente, empezando claro, por los míos. Mi recomendación es tener el barco que seas capaz de llevar tu solo, pero intenta no hacerlo nunca. Editado por genoves en 21-12-2011 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con muchos de los cofrades,que lo importante es que uno solo pueda manejar su barco.
Sí además tienes compañía y te gusta esa compañía pues a navegar acompañado. Yo tengo un barco pequeño,7 mts, la mayoría de las veces salgo solo, porque disfruto más. En verano me acompaña la almiranta,eso me limita mucho, llegar al fondeadero rápido,no escorar mucho,etc... Buenas navegaciones
|
||||
|
||||
|
Estoy en el mismo caso con ademas una niña de 4 años , o sea lo hago todo mas ocuparme de la niña , que la madre se marea ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Que corra el ron por Navidad![]() Muy buenos consejos de los cofrades ![]() casi nada que añadir......![]() Solamente que por seguridad DEBES PODER navegar solo, otra cosa es que lo hagas mas o menos,es MAS , tu compañero-a habitual tambien debe ser capaz de maniobrar solo,Arriar velas,poner en marcha el motor,usar la radio ect. ![]() Yo navego siempre solo excepto en la Regatas (a 2), y mi tripulante puede manejar el barco como yo mismo. Y como dice PATO lo primero que tienes que agenciarte es un Piloto Automatico ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|