La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2011, 22:07
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Resinar un velero(discípulos de Argonauta3)

y vamos... mientras la obra viva se secaba Agustín me señaló algunos puntos donde por distintas razones había mas humedad (que ojo tiene el tipo) para explicarnos como podíamos acelerar el secado, o sanear para luego reparar. Es una gran ventaja contar con alguien que te asesore y mas si conoce el modelo o como fue construido el barco (En ese momento él tenía en su nave uno de 40pies del mismo astillero) Gracias a la calidad de construcción de los NW y al mantenimiento efectuado, no hizo falta mucho trabajo en este sentido. Pero es cierto que Agustín pudo marcarnos con mucha precisión los tres puntos donde encontraríamos mas humedad, el resto de maravilla
En esos tres meses también tuvimos algunos percances y momentos tristes pero la verdad es que valió la pena, por el resultado primero, por la experiencia y los conocimientos adquiridos, por esa sensación tan linda que te queda de saber que lo hiciste con tus propias manos, y por sobre todo por los amigos que hicimos en ese tiempo
No puedo olvidarme de Alberto (Colt Cabrera) que nos consiguió el pasacascos transductor de la sonda en tiempo record y que además pasaba por las noches a controlar que los "jugadores" como dice la almiranta (se refiere a los calefactores y deshumidificadores) cumplieran con su trabajo.
Gracias Colt
Bueno cuando el maestro nos dio el Ok preparamos todo para comenzar a resinar (vamos el objetivo del brico y del hilo).
Ya teníamos comprada la resina (30kilos) de WestSystem, viene en dos bidones. Uno de con 25kilos de la base y otro de 5 el catalizador. Esta es la proporción en que se debe mezclar, para las cosas pequeñas usamos los vasos medidores de 3M que tienen una de las escalas la relación 5:1.
Donde tocó masillar, los "descuidos" que les conté en los primeros post, preparamos pequeñas cantidades que mezclábamos con los polvos microbalones (también de west system) hasta tener la consistencia necesaria. A mi me gustó mucho usar espátulas de plástico para aplicar esta masilla ya que son bastante flexibles y te permiten copiar bien la forma del casco. Claro que en nuestro caso eran superficies pequeñas y no muchas , pero cuando le tomas la mano vas preparando, masillando, preparando, etc que te animas a hacer varios barcos
Para aplicar las capas de resina (nosotros dimos 8 manos) conviene dar una lijadita a los lugares donde se aplicó resina con microbalones. Esto es para que tenga el mismo mordiente en toda la superficie de la obra viva.
Luego sigo...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Jota (20-12-2011)

Freedom sea

Etiquetas
argonauta3, epoxi, hidrólisis, osmosis, resinas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro