La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2011, 22:52
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Los nuevos barcos de la Armada.

Una foto curiosa, popa a popa con una "Descubierta".

Antiguo 21-12-2011, 00:14
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

No puedo resistirme a preguntar : a cuento nos toca a cada uno ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
carlos g. (04-01-2012)
Antiguo 21-12-2011, 13:06
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

A 2 euros por habitante...

Pero, a mi parecer, son una buena inversión.

Solo con el ahorro en costes operativos y de personal, respecto a los medios actuales, se amortizan en menos de 5 años.

Pasan, además, a ser los buques "que dan la cara" en la armada española.

Una fragata moderna, no solo las Alvaro de Bazán sino incluso las Santa Maria, esta diseñada para operar a (literalmente) cientos de km de sus adversarios potenciales.
El acercarse a ellos es dejarla indefensa, o al menos, perder toda la superioridad que le confiere su tecnología: son buques de guerra.

En cambio, para misiones en tiempos de paz, "enseñar bandera", acercarse a piratas, patrullar con identificación visual, deincentivar con la mera presencia... y todo ello con estancias prolongadas en la zona, los nuevos BAM constituyen una solución ideal.

Cuesta 1/7 de una fragata, lleva una tripulación reducida y bién alojada y su coste de estancia por día es una fracción del que está costando ahora.

Además, disminuye el riesgo "político" al ser, conceptualmente, mas un patullero que un buque de guerra, y disminuye también drásticamente el interes de destruirlo como maniobra publicitaria (recordad el destructor Cole) por parte de grupos irregulares.

Editado por iperkeno en 22-12-2011 a las 08:46. Razón: aclarar
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 13:50
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 682
Recibió 794 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No puedo resistirme a preguntar : a cuento nos toca a cada uno ?
Yo te lo digo, mantener ese barco completamente funcional durante un año completo, incluyendo los gastos de mantenimiento, combustibles, y sueldos de sus tripulantes, cuesta bastante menos que el gasto de tu ayuntamiento sólo en sueldos de alcalde y concejales y producen mucha más seguridad.

Y costarían mucho menos si los mantenimientos lo hiciese la empresa privada y de libre elección y no los astilleros que impone el gobierno para dar carga de trabajo a determinado y conflictivo colectivo.
Antiguo 22-12-2011, 00:04
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Como bien dicen mas arriba, dan mucha seguridad, y mas aquí en Canarias.

La verdad es que nuestra Armada esta experimentado un cambio bastante grande tanto de operatividad como de imagen. Es para sentirnos orgullosos..
Antiguo 23-12-2011, 14:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Al calderero se la ha ido la mano un poco, aun asi bonito barco
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 14:18
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Yo te lo digo, mantener ese barco completamente funcional durante un año completo, incluyendo los gastos de mantenimiento, combustibles, y sueldos de sus tripulantes, cuesta bastante menos que el gasto de tu ayuntamiento sólo en sueldos de alcalde y concejales y producen mucha más seguridad.

Y costarían mucho menos si los mantenimientos lo hiciese la empresa privada y de libre elección y no los astilleros que impone el gobierno para dar carga de trabajo a determinado y conflictivo colectivo.
Este conflictivo colectivo, es sin desmerecer a otros del sector, lo mejor que tenemos a nivel nacional, estos astilleros, están especializados en la construcción de barcos de guerra, y su mantenimiento.

¿Tu llevarías un coche de alta gama, al taller "Pepe"? pues esto es igual, estamos hablando de los barcos mejor dotados tecnológicamente de nuestro país, y habiendo sido dotación de ellos, y viendo como trabajan los "conflictivos", los prefiero a otros, que intentan hacer, con esfuerzo, lo que estos hacen con la punta del....

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
manolo g. (26-12-2011)
Antiguo 28-12-2011, 18:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Este conflictivo colectivo, es sin desmerecer a otros del sector, lo mejor que tenemos a nivel nacional, estos astilleros, están especializados en la construcción de barcos de guerra, y su mantenimiento.

¿Tu llevarías un coche de alta gama, al taller "Pepe"? pues esto es igual, estamos hablando de los barcos mejor dotados tecnológicamente de nuestro país, y habiendo sido dotación de ellos, y viendo como trabajan los "conflictivos", los prefiero a otros, que intentan hacer, con esfuerzo, lo que estos hacen con la punta del....

http://www.andaluciainformacion.es/p...f=201112242400
Antiguo 03-01-2012, 23:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
No voy a entrar en disquisiciones sindicales o políticas, como las que se leen el artículos que referencias.

No soy bazanero, pero si vivo en una ciudad, que tiene uno de sus astilleros. Mi padre, aun trabajando en otra empresa usaba el control de calidad de bazan, pues era el mejor que ha conocido.
Allegados míos que han trabajado para ellos, comentan que sus medios son excelentes y la preparación de sus trabajadores inigualable en el sector.
La construcción de los nuevos submarinos, le hace salir ampollas a los franceses por la calidad del trabajo, que para ellos la quisieran.
Lo prebendas laborares que tienen hoy día, nadie se las ha regalado, le han echado siempre muchos cojones, sobre todo cuando las manifestaciones se solventaban con cargas policiales.
Y por ultimo, las reivindicación de carga de trabajo, son tan legales como las de cualquier otro sector, digamos ayudas a la banca, a los fabricantes de coches, a los pesqueros....... Así que cada uno que se pongan las pilas y pelee por lo suyo, y que se dejen de cuestionar una capacidad de trabajo de unos profesionales, que hoy por hoy, tiene pocos competidores.

Lo bueno cuesta dinero, y si se construye para la armada, que tengas claro que usan lo mejor. Y si tenemos que mandar a nuestros marinos a defender nuestra integridad maritima, operaciones de paz, o sobreguardar el derecho a la libre navegación, pues deben ir en lo mejor que nos podamos permitir.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
BORRASCA (04-01-2012), El Piloto (04-01-2012)
Antiguo 04-01-2012, 10:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No voy a entrar en disquisiciones sindicales o políticas, como las que se leen el artículos que referencias.

No soy bazanero, pero si vivo en una ciudad, que tiene uno de sus astilleros. Mi padre, aun trabajando en otra empresa usaba el control de calidad de bazan, pues era el mejor que ha conocido.
Allegados míos que han trabajado para ellos, comentan que sus medios son excelentes y la preparación de sus trabajadores inigualable en el sector.
La construcción de los nuevos submarinos, le hace salir ampollas a los franceses por la calidad del trabajo, que para ellos la quisieran.
Lo prebendas laborares que tienen hoy día, nadie se las ha regalado, le han echado siempre muchos cojones, sobre todo cuando las manifestaciones se solventaban con cargas policiales.
Y por ultimo, las reivindicación de carga de trabajo, son tan legales como las de cualquier otro sector, digamos ayudas a la banca, a los fabricantes de coches, a los pesqueros....... Así que cada uno que se pongan las pilas y pelee por lo suyo, y que se dejen de cuestionar una capacidad de trabajo de unos profesionales, que hoy por hoy, tiene pocos competidores.

Lo bueno cuesta dinero, y si se construye para la armada, que tengas claro que usan lo mejor. Y si tenemos que mandar a nuestros marinos a defender nuestra integridad maritima, operaciones de paz, o sobreguardar el derecho a la libre navegación, pues deben ir en lo mejor que nos podamos permitir.

Lo dejamos aquí, la verdad es que conozco perfectamente la situación, porque he estado dentro de ambas. Sólo habría que preguntarse el porqué ya ningún armador privado repara sus buques en "Bazán", luego "Izar" , ahora Navantia, absolutamente todos han preferido otros astilleros, preferiblemente los de Corea.
Tengo que reconocer que cuándo eran Bazán fueron cuándo construyeron y repararon al máximo nivel, con Izar empezó el declive, y lo de Navantia no tiene nombre, así están como están y por eso se agarran a la Armada como a un clavo ardiendo, no tienen otra cosa.
Un saludo y feliz año.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro