![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una foto curiosa, popa a popa con una "Descubierta"
.![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo resistirme a preguntar : a cuento nos toca a cada uno ?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
carlos g. (04-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A 2 euros por habitante...
Pero, a mi parecer, son una buena inversión. Solo con el ahorro en costes operativos y de personal, respecto a los medios actuales, se amortizan en menos de 5 años. Pasan, además, a ser los buques "que dan la cara" en la armada española. Una fragata moderna, no solo las Alvaro de Bazán sino incluso las Santa Maria, esta diseñada para operar a (literalmente) cientos de km de sus adversarios potenciales. El acercarse a ellos es dejarla indefensa, o al menos, perder toda la superioridad que le confiere su tecnología: son buques de guerra. En cambio, para misiones en tiempos de paz, "enseñar bandera", acercarse a piratas, patrullar con identificación visual, deincentivar con la mera presencia... y todo ello con estancias prolongadas en la zona, los nuevos BAM constituyen una solución ideal. Cuesta 1/7 de una fragata, lleva una tripulación reducida y bién alojada y su coste de estancia por día es una fracción del que está costando ahora. Además, disminuye el riesgo "político" al ser, conceptualmente, mas un patullero que un buque de guerra, y disminuye también drásticamente el interes de destruirlo como maniobra publicitaria (recordad el destructor Cole) por parte de grupos irregulares. ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 22-12-2011 a las 08:46. Razón: aclarar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y costarían mucho menos si los mantenimientos lo hiciese la empresa privada y de libre elección y no los astilleros que impone el gobierno para dar carga de trabajo a determinado y conflictivo colectivo.
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen mas arriba, dan mucha seguridad, y mas aquí en Canarias.
La verdad es que nuestra Armada esta experimentado un cambio bastante grande tanto de operatividad como de imagen. Es para sentirnos orgullosos. .
|
||||
|
||||
|
Al calderero se la ha ido la mano un poco, aun asi bonito barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tu llevarías un coche de alta gama, al taller "Pepe"? pues esto es igual, estamos hablando de los barcos mejor dotados tecnológicamente de nuestro país, y habiendo sido dotación de ellos, y viendo como trabajan los "conflictivos", los prefiero a otros, que intentan hacer, con esfuerzo, lo que estos hacen con la punta del.... ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
manolo g. (26-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy bazanero, pero si vivo en una ciudad, que tiene uno de sus astilleros. Mi padre, aun trabajando en otra empresa usaba el control de calidad de bazan, pues era el mejor que ha conocido. Allegados míos que han trabajado para ellos, comentan que sus medios son excelentes y la preparación de sus trabajadores inigualable en el sector. La construcción de los nuevos submarinos, le hace salir ampollas a los franceses por la calidad del trabajo, que para ellos la quisieran. Lo prebendas laborares que tienen hoy día, nadie se las ha regalado, le han echado siempre muchos cojones, sobre todo cuando las manifestaciones se solventaban con cargas policiales. Y por ultimo, las reivindicación de carga de trabajo, son tan legales como las de cualquier otro sector, digamos ayudas a la banca, a los fabricantes de coches, a los pesqueros....... Así que cada uno que se pongan las pilas y pelee por lo suyo, y que se dejen de cuestionar una capacidad de trabajo de unos profesionales, que hoy por hoy, tiene pocos competidores. Lo bueno cuesta dinero, y si se construye para la armada, que tengas claro que usan lo mejor. Y si tenemos que mandar a nuestros marinos a defender nuestra integridad maritima, operaciones de paz, o sobreguardar el derecho a la libre navegación, pues deben ir en lo mejor que nos podamos permitir. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que reconocer que cuándo eran Bazán fueron cuándo construyeron y repararon al máximo nivel, con Izar empezó el declive, y lo de Navantia no tiene nombre, así están como están y por eso se agarran a la Armada como a un clavo ardiendo, no tienen otra cosa. Un saludo y feliz año. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|