![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en vez de enganchar el puño de la driza directamente al grillete del enrrollador lo haces con un cabo de forma que el gratil del foque sea igual de largo que el genova. Editado por indignao en 18-02-2015 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que como mis navegaciones son salidas cortas en el dia, el velerista me convenció de no montar un stay volante y de adaptar las velas al enrollador. Antes de salir de puerto la cambias y punto! Creo que es una solucion valida para dicho plan! IRRINTZI
Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ Editado por IRRINTZI en 21-12-2011 a las 08:06. |
|
|
![]() El asunto está en evitar que se líe el cabo supletorio con el stay al actuar el quitavueltas. La forma de hacerlo es poner la longitud de cabo necesario (entre el puño de driza y el grillete) para que una vez izada la vela quede el quitavueltas lo más próximo posible arriba al palo. Salud.
|
||||
|
||||
|
Otra opcion que tienes es colocar un cabo fijado en el mismo ollao del quitavueltas de la driza y llevarlo hasta cubierta , palo, balcon, etc. Al actuar sobre el tamor del enrollador un tripu debera tensar el cabo desde cerca del palo evitando el giro de la parte superior del giratorio.
.Espero haberte explicado bien esta opcion. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS , DEVO ENTENDER QUE ALARGANDO CON UN CABO EL SISTEMA FUNCIONA BIEN,LO VOY A PROBAR Y COMENTO , EN LA FOTO PROBE CON LA DRIZA DEL STAY VOLANTE QUE QUEDA UN POCO MAS BAJA Y PUDO ENROLLAR SIN COJER VUELTAS Y PARECE QUE PINTA BIEN AUNQUE VOY A PROBAR LO QUE DICE EL AMIGO ,, INDIGNAO SIMPLEMENTE ALARGAR CON UN CABO HASTA QUE LLEGUE CASI A TOPE DE PALO COMO EL GENOVA PARECE UNA SOLUCION SIMPLE Y PRACTICA PARA ADAPTAR CUALQUIER OTRA VELA AL ENROLLADOREditado por santana 1060 en 05-03-2012 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se llama poner un estrobo, creo recordar...
|
|
|
||||
|
||||
|
si neñor,se le puede llamar así,
![]() Editado por indignao en 18-02-2015 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
No me encuentro en esa situación, pero no puedo por menos que aplaudir la sabiduría que se destila en este antro
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
GRACIAS POR LA ACLARACION ,ALGO NUEVO QUE HE APRNDIDO HOY,FELIZ NAVIDAD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Fuciona menor poniendo el puño de driza en su sitio y el estribo entre el puño de amura y el enrollador (y mejor con cincha gruesa que cabo)
Ademas si embarcas agua, tocara menos la vela
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para complicar más... ¿que tal un pequeño estrobo entre el enrollador y el puño de amura para salvar la posible ola y otro más grande entre el puño de driza y el tope?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|