La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2011, 10:25
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Enhorabuena, cofrades

José Carlos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solera-jcoc
LORDRAKE (18-08-2019)
Antiguo 21-12-2011, 10:43
MINOCQUA MINOCQUA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Enhorabuena Antonion y compania,

Espero algun dia poder cumplir el sueno que tu acabas de realizar. Disfruta todo lo que puedas porque al final estas experiencias son las que cuentan en la vida.

Un abrazo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINOCQUA
LORDRAKE (18-08-2019)
Antiguo 21-12-2011, 11:19
Hita Hita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Enhorabuena Antonio Mª, ahora a impregnarse del vivir y sentir caribeño, que seguro que la experiencia de la travesía ha sido una "pasada" y viene muy bien relajarse en ese crudo invierno y sobre todo navegar.

Un fuerte abrazo para LORDRAKE y su tripulación.

Editado por Hita en 21-12-2011 a las 17:59.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 13:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

No se si me da mas envidia, la travesía o la cerveza.

Antonio Mª, ya lo has hecho, ya has cumplido tu sueño, por lo tanto mi mas sincera enhorabuena.

Seguro que sacaras un rato para contarnos cosas.

Un abrazo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 18:35
nauta_920 nauta_920 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ante todo, ¡ bienvenidos al Caribe ! y a pasarlo bien.
Por casualidad ¿estais fondeados en Prickly Bay? si es así a disfrutar de los buenos conjuntos de "steel-bands" que actuan alli.
Yo estoy de nuevo por Venezuela y estamos a la orden en cualquier cosa que pueda colaborar.
Y a ver si de una ves coincidimos Lordrake
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 20:06
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Enhorabuena Antonio, ya me contaras como te ha ido el freno, el piloto, la rueda.....
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 20:41
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

EN HORA BUENA.... y LAS FOTICOS?

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 20:46
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Muchísimas felicidades y no veas qué envidia me dais.
Todos estamos esperando que después de descansar un poquito, llenar la barriguita de unas cuantas cervezas bien frías, disfrutar un poco de las magníficas playas y de la temperatura que ahora tenéis ahí, nos contéis con todo lujo de detalles (fotos incluídas, por favor) vuestra singladura.

Disfrutadlo y u fuerte abrazo
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 01:29
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Gracias amigos por vuestras palabras y el interes por nuestra aventura.
Ahora fondeado en esta deliciosa cala se ST David pasamos los chritmas days descansando y organizandonos para seguir la aventura.
Decidimos realizar el cruce hasta el lugar mas lejano Granada para despues ir subiendo poco a poco hacia el N visitando el arco de las antillas, ya que nos volvemos en Mayo y deseamos ante todo descansar y disfrutar de cada sitio conociendolo en profundidad; ya vendran nuevas oportunidades para acometer las islas de Venezuel y los Kuna....Vamos ademas muy cargados de alimentos desde España
El cruce ha tenido como denominador dos constantes: muy poco viento y una mar de fondo incomoda.
El Bellatrix se ha comportado en todo momento de manera espectacular aunque con algo mas de viento hubieramos podido hacer mejores medias he preferido una navegación sin grandes riesgos manteniendonos entre 5 y 6 nudos la velocidad aunque muchos dias no podiamos subir de los cuatro y pico nudos por no tener vientos
La pesca ha ido bien tanto la caña como la de "portaviones" con los alados voladores
El cruce lo realizamos finalmente mi Almiranta y este servidor de ustedes, mención especial para ella que se ha comportado de maravilla con la fortaleza de mente necesaria para esto, ademas de haberme mantenido super bien alimentado haciendo pan y otras delicias que en esas circunstancias son todavia mas valorados.
Hemos estado muy bien comunicados por el Inmarsat y por un grupo de radio aficionados capitaneados por el gran TINO de Tenerife que se ha portado con nosotros como un verdadero angel de la guarda, transmitiendo las grabaciones y los mensajes a nuestra familia y amigos. Tambien Rafael del Castillo les hemos de agradecer su colaboración con los meteo y a Alejandro de la rueda de los argentinos.
Hemos recibido muestras de cariño y de apoyo de muchas personas. A todas nuestro mas profundo agradecimiento.
Entrando en materia, mi impresión es que de la teoria al hecho hay ciertas diferencias. Aunque cada uno tenga su particular vision de una travesia oceanica la mia es que es mas simple de lo que parece a priori.
Es fundamental preparar bien el barco en cuestion de velas, motor y generación electrica. Las placas y el aerogenerador durante la travesia no producen mucha energia, es necesario un grupo electrogeno o en su defecto un buen alternador.
A mi el piloto de viento no me ha funcionado ya que tras dos horas de trabajo se solto y tube que estibarlo a bordo, así que la travesia se la cargo el piloto hidraulico que se porto como un campeon eso si gastando muchos amperios que me hacian encender el motor para recargar, menos mal que prete atención SUMEKE y reposte en Mindelo bastante Gasoleo ya que gaste sobre 300l y solo dos dias fuimos a motor por calma.
Hacer escala en Mindelo os lo recomiendo si no teneis prisa, aquello es una bahia muy buen tenedero y bien protegida, a partir de alli te enganchas al alisio y para america....
Atangonar la genova y la trinqueta y asi dias y dias...despues las tormentas, las encalmas y siempre una mar de fondo intensa y a veces grande.
Equiparse bien de alimentos, tambien comidas preparadas que los dias de mal tiempo no apetece mucho cocinar..
Pescar, pensar y diluirse en la inmensidad han sido mi pasatiempo en estos dias....
La llegada a tierra es por una parte una alegria por haber conseguido superar la prueba, pero por otra parte, ya estas tan acostumbrado a la vida en alta mar que te fastidia "romper" esa armonia y que todo acabe ya....te dan ganas de seguir.
No instale ningun tipo de freno al eje y eso no me ha gustado y sigue siendo la asignatura pendiente. Pienso que la unica idea valida es la del freno del Kart ya que la fuerza que eso tiene es endiablada, Probe dar atras y luego desembragar pero es impresionante con la rapidez que pasa a volver agirar.
Ruego a los cofrades que aporten sus ideas a este respecto ya que esto me limito poder poner el generador de eje que tanto empeño tenia ya que me hubiera dado tantisimos amperios con el ahorro de motor; pero insisto todo pasa por diseñar un buen freno del eje.
He tenido una averia electrica intermitente y rara que me tuvo tres dias buscando su origen consistente en que el voltimetro de venia a 8 voltios y como si las baterias cayeran de golpe, pienso que pudo ser un contacto entre algun polo y el casco o entre neg y positivo, cuando abria la puerta del cuadro cesaba; raro raro....revise todo y no encontrado todavia el origen a tan rara averia.
Bueno amigos, os invitamos a un ponche de fruta exquisito bebedizo de esta paradisiaca isla

LORDRAKE

BARBIAN (25-12-2011), Cedemont (24-12-2011), Dibujito (23-12-2011), duendevelas (25-12-2011), Fanso (05-05-2013), hulk (25-12-2011), IsladeMalta (23-12-2011), kaia (25-12-2011), losdelnara (01-01-2012), LSV (14-01-2012), maka (23-12-2011), Oceanico (24-12-2011), olaje (24-12-2011), peleon (25-12-2011), sumeke (23-12-2011), Temais (26-12-2011), topovespa (23-12-2011), veleronagi (25-12-2011), xaoxao (23-12-2011), Xeneise (23-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro