![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Despue de varios años duros ese niño que todos llebamos dentro yo...digamos que lo habia encerrado,amordazado y encadenado. Yo siempre fui (y soy )un poco infantil,siempre me negue a que ese niño desapareciese pero todo lo pasado estos ultimos años fueron enterrandolo en un negro y profundo agujero asta casi desaparecer.Un nuevo proyecto de vida, un nuevo barco,pero queria que el cambio fuese radical y me decidi a buscar uno de alrededor de los 7 metros con el que saldria yo solo a pescar. Todos me echaban para atras que si mira lo que le paso a fulanito y a menganito que si te puede pasar esto o lo otro,que si no podras trabajar tu solo,que si................Pero ese pequeño niño aun no estaba muerto del todo (nunca lo esta) y comenzo a subir del negro agujero,comence a buscar desoyendo a todos,solo esta busqueda ya estaba despertando en mi un remolino de mil cosas ya olvidadas. Y quien me lo iba a decir despues de recorrer cientos de kilometros muy cerca de casa y por casualidad en un viejo puerto,arrinconado en su parte mas oculta lo vi la primera vez .El niño saco la ultima tierra que tenia encima y de un enorme salto salio del profundo agujero,las pupilas se me dilataron se me seco la boca y el estomago parecia estar lleno de mariposas que se empeñaban en hacerme cosquillas con sus alas,me acerque y despacio sin prisas lo recorri con la mirada de proa a popa, y lo acaricie y el me hizo un guiño en ese mismo instante nos enamoramos solo restaba formalizar la relacion.Eso duro unos 4-5 meses largos y tediosos papeles,dinero cosas sin ninguna importancia para el niño. LLego el dia de traerlo,ya era mioooo mi primer amor marino y espero el ultimo pues soy hombre de un solo amor.Ni quise probarlo antes,soy de tradiciones y lo de la noche de bodas hay que respetarlo. Eran las 06h de la mañana cuando te encendi por primera vez,uffff que calores aver si cumplimos bien .Salimos rumbo a tu nuevo hogar,todo fue bien y nos conocimos aun mejor,mas intimamente. Otros 3 meses freneticos habia que hacerle tantas cosas,mi cabeza hervia con mil ideas,muchas sacadas de esta maravillosa taberna de piratas,solo habia un problema un gran problema tenia que adadtarme al presupuesto. Al final creo que lo hice bastante bien con los recursos que tenia las ideas se habian materializado,habia vaciado mi cabeza ideando como trabajar solo. Pruebas aparte,llego el dia de la verdad el primer dia que saldria solo a trabajar lo hice a lo grande a las 04h de la mañana y cargado con todos los aparejos que podia,la verdad es que ya no dormi,cuando salia se cerro de una aguilla fina que no dejaba ver nada en unos 200m,llegue al sitio donde iba a tirar las redes y al agua ,todo salio bien,no es que me tranquilizara, no,es que disfrute como un "niño"con su juguete nuevo .Al llegar a tierra todo el mundo me preguntaba lo mismo,te acostumbras tu solo?,no tienes miedo de caer al mar?,y si te pasa algo?.... El niño a vuelto a ser parte de mi y no voy a dejar que nadie ni nada vuelvan a enterrarlo ahora no me amarga el despertador salto de la cama y con una sonrisa en la boca como si fuese un idiota llego a mi barquito le doy los buenos dias,pues mi madre me enseño educacion y los dos salimos aun con noche , para nuestro segundo hogar la mar (o el 1ª )nos coje el dia juntos navegando,juntos levantamos las redes y de verdad hacia tiempo que no estaba tan bien acompañado y tan feliz,mi pequeñin,la mar y yo,y en tierra un angelito esperandome cada dia ,quien desea mas.... yo no![]() Boa Proa ![]()
Amankila (22-12-2011), Antonio_Mataelpino (22-12-2011), burlanegra1 (22-12-2011), Edu (22-12-2011), El Bujías (21-12-2011), El Triste (22-12-2011), elnath (23-12-2011), ENRIAERO (21-12-2011), J.R. (22-12-2011), jemabla (22-12-2011), Juanitu (22-12-2011), ktrauma (21-12-2011), Lapin (21-12-2011), lidiana (21-12-2011), Makoki II (21-12-2011), Mariñel (22-12-2011), Prometeo (21-12-2011), ROyOR (22-12-2011), Sachi (21-12-2011), sakamura (22-12-2011), terranova (22-12-2011), ULISES (22-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por el niño que todos llevamos dentro
!Que no nos abandone nunca ! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Lee a Moitessier,describe muy bien de los debates entre el niño y el ¿dragón? que todos llevamos dentro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los que vivimos por suerte o fortuna inmersos en portentosos entornos naturales, acabamos otorgando espiruto a los objetos que nos rodean. El mar no es algo inanimado, cuando lo sientes de verdad, notas que esta vivo, palpitante como un corazón abierto.
Navegando desde la camareta, sientes la tensión de la jarcia como un tendón asume la fuerza del músculo y el ronronear del forro parece una respiración. El sueño de un niño cobra vida, se hace real y da la vida. La que protege cuando salva al marinero y sus aparejos del abismo oceánico y porque es el sustento que da vida y alimento a los que quedan en tierra, pero dependen igualmente de que ese sueño pesque, de que gracias al oficio y al sacrificio de su tripulante vuelva alegre a puerto despues de una jornada en el mar. He visto navegantes solitarios que me han reconocido largas conversaciones con su piloto de viento y confieso que despues de superar con fortuna un apurado trance, golpee su regala como se palmea el cuello de un caballo que ha ejecutado una buena faena. Disfruta de tu sueño nochero, quizás esos: los sueños, sean el verdadero motor de la vida y porque no soñar que quizás tu barquito sepa que su patrón vela su sueño, que sabe que desde aquella lejana ventana alguien lo observa mientras espera el alba para hacerse de nuevo los dos a la mar, trotando las olas cortas de la bocana como un potrillo joven se arranca a galopar. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito y bien contado.
Bueno, yo al niño no lo tenía enterrado, sino engañado y distraido con cosas "serias" de adulto. Qué bonito es navegar sólo por primera vez en tu barco y darte cuenta que aquel niño que casi nos parecía ya otra persona, y nos ahogaba en nostalgias de ilusiones apagadas era yo mismo, pero distraido con vanidades. Se cierra un ciclo, es una deuda con ese niño, con uno mismo vaya, y se le ve sentido a muchas cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boga-boga
(Silvio Rodríguez) Por el día o por la noche el pescador sale a la mar. La mar no le ha puesto horario —aún— de navegar. Boga, boga, boga, vuelve a bogar. Boga, boga, boga a trabajar. Por el día o por la noche el pescador y su piel llevan red, llevan anzuelo y más: llevan deber. Pasan las horas, pasan días y se cuentan por meses. Y su alegría y su tristeza la conocen los peces. De entre sus manos ve venir cada rincón del porvenir: el rostro de la novia, la mamá o el que nació el mismo día que partió. Entonces jura que ahora sí que va a vivir, entonces jura que más nunca va a salir, que esta vez si es la última en el mar. Y pasa el tiempo y no ve el día de volver. Y pasa el tiempo entre peligros sin mujer. Y pasa el tiempo que no deja respirar. Pero la tierra se acaba cuando vuelve el pescador. Por eso regresa siempre al mar, su gran amor. Y va de océano en océano con su anzuelo, con su red. Caiga el rayo o sople el viento allí es donde se ve. Nadie sabe cómo sueña cómo sueña un pescador: cada vez que cobra presa allí tiene su amor. El pescador lleva a bordo una palma y un amor. El amor lo hala del fondo, la palma del corazón. (1969) Ya lo digo el poeta... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que ese niño nos acompañe hasta el último día de nuestras vidas. Que disfrutemos todos los momentos de nuestras existencias con el asombro que sólo los niños pueden sentir. Enhorabuena, que no lo pierdas.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|