La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2011, 19:27
DECERO DECERO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Curso de Meteorología para Capitanes de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Hola DECERO y Syrou,

Pues eso, que el Kindle de Amazon solo es blanco y negro y mis libros tienen muchos gráficos en color.
Otro problema es que lo tengo editado en docx y este formato no está soportado por Kindle, también lo tengo en pdf, que es el que se imprime, pero la conversión que hace es muy mala.
Finalmente debería editarlo en HTML y eso es una tarea gigante y no, no hay un conversor de docx a HTML que haga la traslación en condiciones; el propio MS-Word 2007 incluye este conversor que solo mal funciona con ficheros pequeños y sin complicaciones.

Sigo en ello de tiempo en tiempo, pero sin muchas espectativas.

Finalmente, la Librerías con las que colaboro hacen un buen trabajo al acercar el libro físico a los futuros CY, que lo pueden ver y "tocar" antes de decidirse.

Saludos,
Lealtad
Muchas gracias, por tu respuesta y por las ilustrativas explicaciones del cofrade SYROU.

Por cierto:

¿Tienes pensado añadir a tu libro, unas "hojas de tipeo" para afrontar rápidamente el cálculo de las observaciones?

Lo digo porque he visto en las librerías naúticas, algún que otro librito que se encarga de eso y creo que la "guinda del pastel" serían esas "hojas de tipeo" para poder confeccionar un cuaderno (de anillas) para efectuar los cálculos matemáticos cada vez que efectuemos observaciones astronómica.

Me explico:

Estudiamos y asimilamos tu libro y tu método. Tenemos los conceptos, los conocimientos y los desarrollos.

Y ahora, nos enfrentamos a observaciones reales (Sol , Luna, planetas o estrellas).

Necesitamos unas "hojas de tipeo" para afrontar rápida y eficazmente, las observaciones tomadas. Hojas desechables y bien confeccionadas, que requieran del menor tiempo posible para situarnos.

Yo las estoy maquetando en Excel, para imprimir, pero (evidentemente), el padre de la criatura lo podría hacer mejor que un "simple novato".

Es sólo una idea para "redondear" tu magnífica obra.

Saludos cordiales y Feliz Navidad.

Gracias por velar por aquellos conocimientos que no deberían perderse (más cuándo los agoreros anuncian una tormenta solar).
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro