La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2011, 08:49
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Yo creo (es decir, es mi opinión personal) que no son excluyentes. De hecho su uso es bastante distinto.

El Spot aunque en teoría puedes hacer una llamada de emergencia, o puedes enviar un mensaje de auxilio a teléfonos predeterminados, no me parece realmente un dispositivo para emergencias. Cuando envías el mensaje no tienes ninguna certeza de que se haya reenviado. Yo creo que su función es más bien de seguimiento, y en ese aspecto funciona de maravilla. Te permite que te sigan en un mapa así como luego guardar y consultar tus rutas. Por tanto yo el Spot no lo llevaría como dispositivo de socorro, sino de seguimiento.

La Baliza Personal es un dispositivo de socorro, dentro de los protocolos de salvamento mundiales. Normalmente su aplicación principal es para casos de hombre al agua, puesto que para una llamada de socorro desde el barco está la radiobaliza normal (aunque con las actuales de 48h+ creo que podría llevarse solo la personal, pero no estoy seguro). Su función no compite con la del Spot, en todo caso cin un dispositivo AIS portátil como ya se vió en un interesante hilo.

Como te digo esto es una opinión. Tengo un Spot y la intención de comprar una PRB y no se me ha ocurrido que una sustituya al otro.

Espero que te sirva para acabar tu carta a los reyes.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Islanautica (23-12-2011), pitxu (23-12-2011)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro