![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, no es lo mismo una que otra, aun que te digan que es el mismo casco, que pasa lo han copiado???? no te entiendo.
En el momento que te cambien por ejemplo la patronera, que no es igual ni por asomo, te cambia totalmente el barco, no tiene el mismo centro de gravedad tan bajo como el artaban, mucho ojo con eso. |
|
|
||||
|
||||
|
YO TUVE UNA....con un suzuki df 70 cv , y va bien con 70 cv , vamos...la travesia mas larga que hice fue de calpe a la cala del bigotes (cala mastella) en ibiza de una tirada , me llego con el deposito de 80 litros que tenia, a 15-18 nudos, mas o pillas el mar como un plato...o si das pantocazos, y gordos, la vel. max que le saque con ese motor fue de 22 nudos con el mar como un espejo (blanes el balis) , como veras en las fotos la llebaba siempre en un remolque , (vivo en leon) por cierto lo tengo a la venta, y en verano nos ivamos mi mujer , mi hija y yo de vacaciones con ella ...las fotos son una de espalmador ...la otra de entreos rios en el duero portugal , pero estuve por santander, asturias , galicia todo el mediterraneo...y navegue por el ebro , guadalquivir y sobre todo el duero de salamanca a oporto....es una gran embarcacion que bien equipada ...da mucho de si
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() QUE BUENO ¡¡¡ ![]() ![]() ![]() Vaya fotos mas majas,se ve que le dabas uso si ¡¡¡ mUchas gracia spor el comentario ¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
con el motor...piensalo , con el 70 ya iva bien y gastaba francamente poco , si vais 4 adultos op mas y quieres poner mas cv....90cv ya le sobran , y mas es una tonteria...mas caros y mas consumo , vamos en mi opinion tirar el dinero , piensa que con ola de un metro..no vas a pasar de 12-15 nudos ,si la cojes de proa saltaras mas de la cuenta....y ojo que de popa si le das...se clava.....no por muchos cv vas a navegar mejor , es una pesca paseo que no esta hecha para correr, es mas , si es para dejarla siempre en el mar (no remolcarla como yo hacia) casi te diria que busques un casco menos plano , mas en v y algo mas pesada ...p.e. manta 21 fisher , y si es como esa si te digo que 115cv como minimo....pero la ocre....con 70 va mas que bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que como ya han dicho por aquí la Ocre 650 de Fibresport es una cosa........y conocida. La otra que indicas pues eso......es otra cosa.......y
ni idea. Ten cuidadín.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes del 115cv, llevaba un jonhson de 60cv 2 tiempos y con ese si que iba muy pero que muy corto, lo cambie por el honda de 115cv y ahora es otro mundo.
Con el mar plano puedes ir perfectamente a 25nudos, el barco a esa velocidad, va muy bien, con mar..............pues segun sea tienes que adaptar el barco y la velocidad al estado de la mar, como en todos los barcos. No comparto la opinion de si mas motor es igual a mas consumo, por llevar mas motor no quiere decir que vayas al crucero del motor, iras a un crucero que te sea comodo, yo no suelo pasar de las 4100 o 4200 vueltas, mientras que podia ir a 4500 sin problema por el motor, al ir a menos vueltas de motor, consume menos y voy a la misma velocidad que un motor menos a su crucero normal. |
|
|
||||
|
||||
|
estoi de acuerdo con tigo, con mar plano....pero plano puedes dar zapartilla la que quieras con lo que y algo mas....a mi eso me paso solo una vez (bajando de blanes al balis) , con una marejadilla , el video que pones que dices hay levante.....no se ve ni un borregillo......y el mar esta plano para mi mar de levante....no es precisamente eso, repito con marejadilla ya ......12 15 nudos claro que puedes darle mas...pero con riesgo de descolluntar todo....., y hay que contar el peso....cuanto mas grande mas peso...y ese peso esta muy atras.... y repito que es una pesca paseo , para lo que es , ligera....fijate que pongo que con una manta 21 fiser si...si le pondria un 115 como minimo....pero la ocre , repito, va sobrada con ese motor....y creo que le he dado bastante caña a mi ocre....en el mediterraneo, en el atlantico...y en el cantabrico...donde saliamos a 12-15 millas al bonito....y hay te aseguro que hay si hay olas....y se comportaba como una javata...pero 10-15 nudos...... Un dos tiempos de 60cv no tiene nada que ver a como va el suziki 70cv df 4t injeccion , te sorprenderias de ese motor......nosotros haciamos eski nautico....y remolcabamos el eskitube.....y ninigun problema....y la tuve 10 años, piensa que el que pide opinion a dejado claro que ojo con el presupuesto.....y si en vez de 70...se va a 90 como dice.....sobrado por todos los lados.....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|