La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2011, 16:29
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el rating... ¿porqué no...?

El sistema americano PHRF (Performance Handicap Racing Fleet) http://en.wikipedia.org/wiki/Perform...p_Racing_Fleet es un compendio de lo que citais (rating por modelo + bonificación/penalización por resultados). El mejor del mundo con el mejor barco puede terminar no ganando...

Mi propuesta para el próximo año sería quedarse todos con el RI (u ORC) de 2011, no sacar ni un solo certificado más, estimándoselo al que lo necesite y forzar de esta forma a las "autoridades" de este ¿deporte? a reflexionar sobre el trincado de la pasta (que no existiría por no haber nuevos certificados).
Yo lo voy a proponer en mi club, quizá no seamos muchos pero algo ahorraremos y no nos calentaremos que es de lo que se trata. Y si queremos ir a ver a los vecinos pues se lo presentas y que nos lo estimen ... como parece que ya no es pecado....

Unas
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro