La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2007, 10:27
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Mi dedo!!! ¡Mi dedo!!

Me he quedado patidifuso y profundamente intrigado... No acabo de visualizar cómo pudo tu mano quedar atrapada en una coca del hilo del carrete.

En definitiva de esto se deduce que es imperativo el uso de guantes para todo aquello que no requiera un especial tacto.

Guantes, protección para los piés, y ningún adorno metálico en dedos, cuello y muñecas.

La pérdida de esa falange puede ser algo dramático si tocas algún instrumento musical. Espero que no sea ese el caso.

Y ahora os cuento una anécdota acerca del hospital de Al-Oceima.

Hace años, cuando yo iba a pescar por aquella zona, era obligatorio sacar una autorización para la práctica de la caza-sub. No servía la licencia española, ni la licencia federativa (el seguro) sino que tenías que sacar una allí (toda una odisea). Para ello había que pasar un reconocimiento médico... que durante algunos años nos lo hacía un médico conocido nuestro a quien le suministrábamos pescado y marisco. A cambio él nos tramitaba el certificado médico sin más indagaciones pues de sobra sabía que estábamos más sanos que una manzana (modestia aparte éramos unos atletas de élite en esta disciplina, y yo el que más... y aún queda algo).

Mas ocurrió que un año se nos exigió hacer el dichoso reconocimiento médico en el hospital. Allí fuimos mis dos compañeros y yo y, entre auscultaciones y exploraciones varias, nos pidieron unas placas de torax.

Esto que relato es rigurosamente cierto.

Nos pasaron a una sala en la que había un aparato de RX que sería el prototipo del que ideó Roetgen... jooooder....

Uno por uno fuímos pasando por la pantalla a requerimiento de un Sr. muy joven que iba vestido de civil, es decir; no tenía ningún distintivo ni aditamento tal como "bata blanca" o "fonendo al cuello", lo cual tampoco era muy significativo pues no todos los médicos la llevaban allí. Nosotros, que estábamos hartos de que nos marearan un día más y que lo que queríamos era acabar de una vez no prestamos demasiada atención a ese detalle: lo que queríamos era acabar e irnos al Mar.

Cuando aquello acabó entró en la sala un señor con bata (este sí la llevaba) que le metió un broncazo al que nos hizo las placas que llegamos a pensar que le iba a canear. Los gritos eran para haberlos oído... gritaba y gesticulaba mucho, señalando a los controles del aparato... ¡y girando en sentido antihorario algunos botones!!!

¡LA MADRE QUE LO PARIÓ!

...

Editado por Yofloto en 06-09-2007 a las 17:15.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 11:10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hacia varios días que no entraba en este hilo y os pido disculpas a los que me habeis hecho alguna pregunta, aún sin responder y a los que me dais ánimos y no os lo he agradecido. Para arreglar el asunto,venga rondas pos doquier para todos

ROyOR, con mucho gusto te daré todos los datos de mi travesía con los puertos que he arribado, teléfonos de las marinas portuguesas y datos que puedan ser ineresantes. Lo que ocurre es que lo tengo en el barco en Denia y hasta que no vaya (vivo en Madrid) no te lo puedo enviar.

Con respecto al accidente os diré que llevaba guantes de vela es decir, la última falange de todos los dedos al descubierto.

Después de mucho pensar creo saber lo que pasó. Cuando oí sonar el carrete del curri, fuí a intentar darle más potencia al freno a la vez que mi almiranta bajaba la velocidad del barco.

A pesar de apretar el freno a tope, el hilo seguía saliendo a toda velocidad. La caña estaba colocada en el cañero y la sujetaba con la mano izquierda. En determinado momento el "bicho dió un tirón muy fuerte y el carrete desenredó varias vueltas de hilo, las que de alguna manera una de las vueltas o varias se enrredaron en mi dedo y al siguiente tirón me quede sin dedo.

LO más curioso es que las vueltas desordenadas que el carrete tenía estaban liadas al revés , es decir en sentido contrario al que debía yse quedó totalmente atrancado con mi trozo de dedo liado en el carrete con varias vueltas encima de él.

Con respecto a la evolución, os informo que me está dando ahora más molestias y dolores que cuando pasó y creo que tengo para bastante tiempo aún. Según los últimos informes me dejaron un poquito de hueso sin recubrir y posiblemente me tengsn que llevar de nuevo al "mecánico".

La verdad que os agradezco muchísimo el interés que estaís teniendo conmigo.

<vengs cofrades, pongamonos más ronditas y alegría y festejo ya que sólo ha sido un trocito de dedo, si me llega a coger la mano seguro que me la arranca. Os aseguro que el sedal y tirón fuerte y poderoso corta más que una catana
Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 11:32
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
ROyOR, con mucho gusto te daré todos los datos de mi travesía con los puertos que he arribado, teléfonos de las marinas portuguesas y datos que puedan ser ineresantes. Lo que ocurre es que lo tengo en el barco en Denia y hasta que no vaya (vivo en Madrid) no te lo puedo enviar.

¡Como que a ROyOR!
Todo lo que le vayas a escribir lo publicas en el foro para que pase a derroteros.

¡Neptuno, Neptuno! de esta gente no vamos a sacar punta jamás.

Mucho ánimo, Nunki10
Antiguo 06-09-2007, 12:10
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cualquier accidente por su propia naturaleza es fortuito e impredecible. No le des más vueltas y el atún en lata también corta.

Siento mucho lo de tu dedo, espero tu pronta recuperación.

¿No se ha inventado aún la pata de palo para dedos?.

Entre piratas estamos.

Ronda pa tos.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 12:36
Capitán pirata

vale Nonick. Lo publicaré en el foro.

Una ronda a mi cuenta por fallo
Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 15:42
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

La conducta ante una amputación completa NO es la descrita del hielo, agua, etc.
Se recomienda:
1.- envolver la parte amputada en gasas o un paño limpio.
2.- Meter esto en una bolsa de plastico bien cerrada.
3.- Meter ésta en un cacharro en el que habremos echado hielo en el fondo y agua que cubra la bolsa.
4.- Llegar rápido al hospital

Si ha habido una amputación incompleta deberá de inmovilizarse, con una férula improvisada el conjunto. Cubrir con gasa o con un paño limpio.

Nunca rodear de hielo la parte amputada ( se congelaría y no sería viable)
Citar y responder
Antiguo 07-09-2007, 14:00
Capitán pirata

Va una ronda por mi cuenta

Vale Churri, creo que patas de palo para dedos no existirán, pero a lo mejor hay dedos de palo ¿no?. Empezaré a buscar

Konz es muy bueno lo que dices. Saber lo que hay que hacer significa que cuando sucede dicha situación lo haces prácticamente en automático y eso es bueno sobre todo en momentos de gran tensión.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2007, 23:22
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
La conducta ante una amputación completa NO es la descrita del hielo, agua, etc.
Se recomienda:
1.- envolver la parte amputada en gasas o un paño limpio.
2.- Meter esto en una bolsa de plastico bien cerrada.
3.- Meter ésta en un cacharro en el que habremos echado hielo en el fondo y agua que cubra la bolsa.
4.- Llegar rápido al hospital

Si ha habido una amputación incompleta deberá de inmovilizarse, con una férula improvisada el conjunto. Cubrir con gasa o con un paño limpio.

Nunca rodear de hielo la parte amputada ( se congelaría y no sería viable)
Lo suscribo al completo. Exactamente eso es lo que hay que hacer.
Por otra parte decirte dos cosas, la primera que lo siento mucho por ti y por tu dedo. La segunda es que siendo "un solo dedo", pronto funcionará bien tu mano. Un compañero mío es cirujano torácico y hace poco perdió parte del 4º dedo, y sigue adelante, aparentemente sin problemas. Yo que además trabajo en esto he tenido que "remodelar" más de un dedo amputado y se sigue adelante. Así que mucho ánimo. Mientras te recuperas, disfruta del mar lo que puedas, y tómate un barril a tu salud y la nuestra

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro