La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2011, 17:42
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: icm náutica: barcos polacos

Cita:
Originalmente publicado por Baikal Ver mensaje
Hola a todos y una ronda de lo que guste .
Soy reciente PER (a falta de las prácticas) y ya estoy mirando barco. Entre 20 y 24 pies sería lo suyo en cuanto a eslora. Ciertamente algunos modelos que distribuye ICM naútica como el Maxus 24 me llaman mucho la atención y entre otros, estoy indagando un poco sobre él. De todas formas, entre mis preferencias, el First 21.7S parte con ventaja respecto a modelos como éste y otros otros que estoy considerando.

Saludos
Prueba el DAM 20. Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DAM 20 MANGA RETOCADA pequeño.jpg (82.1 KB, 19 vistas)
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 18:25
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Unas birras por delante!

Efectivamente los barcos polacos son de buena calidad, y aunque sean de orza abatible la gran mayoría, sorprende el viento que aguantan. Lo digo por experiencia propia ya que tengo un Antila 24 de este mismo año.

Al cofrade que está mirando barquitos nuevos, y sin desmerecer al first 21.7 que creo que es un barco fantástico, quizás en esa eslora me iría al Elan 210, eso si, sin el invento ese de motor en un cofre. Si eres mas crucerista, dentro de los polacos tienes el maxus 21 o el 24. Antila tambien tiene un 22 que está de lujo para cruceritos costeros o el mio mismo. Si eres mas regatero, no te olvides de los pura sangre franceses, eso si, el precio ya no tiene nada que ver. El comet 26 con orza fija también es otra historia, pero ya nos vamos a mas de 40.000 euros con poco...

Un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 20:07
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Gracias por vuestros mensajes . Por el momento sólo estoy informándome aprovechando que en estas fechas dispongo de más tiempo para ello.
Soy consciente de lo que quiero acorde al planing que tengo en mente y por el momento lo que toca es informarme, informarme e informarme para evitar dar futuros pasos en falso.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 17:52
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos todo azimut .... y copas, naturalmente.

Yo también soy propietario de un barco polaco, del cual estoy muy contento.

Es un VIVA 600, que hace tiempo importaba y comercializaba Juan Aracil (Astilleros Decisión), bajo la denominación Decisión 21.
Este modelo es quizás el que está mejor conseguido de su "familia", ya que te permite transportalo facilmente y navegar hoy aquí, mañana allí. Al mismo tiempo es amplio interiormente y su bañera permite navegar cómodamente a cuatro personas.

Se puede remolcar con un vehiculo medio/alto, ya que con sus 1.300 Kilos -remolque incluido-, es muy facil no sobrepasar los 3.500 Kgs. que te permite remolcarlo con un permiso de conducir tipo B, sin necesidad de ampliarlo con el E. Cosa que traen consigo, los barcos de mayor eslora (VIVA 700, First 21.7, y un largo resumen de otros barcos con desplazamientos superiores a los 1.000 Kgs.).

No es un barco específicamente bueno para una actividad concreta, pero sirve perfectamente para todo.
Nosotros, -mi mujer y el menda-, nos hemos divertido mucho con él. Desde participar en alguna regata (y no quedar los últimos), hasta pernoctar varios dias fuera del puerto base.

Presenta la posibilidad de poder montar el mastil, tú sólo; y cuando digo lo de sólo, es si ninguna ayuda externa. Mi, se lo curra y mi mujer hace fotos.

Cómo mayoritariamente vamos dos personas, para los dias ventosos le instalé un segundo rizo, que ha sido "mano de santo".
También le doté de un asimétrico con un "calcetín", que en los días de vientos medios/bajos, le transforma en un cohete biplaza.

Insisto, qué, bajo mi experiencia, es el modelo más versatil de la "família" de los polacos, aunque bajo su óptica comercial no lo "potencien" cómo realmente se merece, especialmente para las aguas interiores y pantanos.

Saludos y más copas.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 18:41
Piratilla

Has hecho una buena introducción al VIVA 600, muchas gracias Jesús .
A ver si cofrades que dispongan de veleros polacos siguen comentando su experiencia con ellos.

Un saludo y una .
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 20:02
Piratilla

Bueno, yo he estudiado algo el tema de los barcos polacos, pues al final del día he comprado uno, un Antila 24.

El primero que he probado es un Raptor 26 durante una semana que alquilé uno en los lagos Mazuria, al norte de polonia. Por cierto, una zona fabulosa para hacer un charter náutico ya que te puedes tirar fácilimente una semana navegando por los lagos y a un coste de risa. Pues lo dicho, alquilamos la almiranta y yo un Raptor 26 y lo primero que me llamó la atención era lo sólido que era el barco. Tenía un grosor de casco muy muy respetable, a la vieja usanza, cosa que se podía ver facilmente el la cubierta, tapas de cofres etc... despues de ver la "vida" que se les dá en los lagos estos, para los que efectivamente están pensados, el casco tiene que ser efectivamente sólido porque varar y quedarte a dormir en cualquier orilla es lo chulo. Interiormente el barco estaba logrado, si tirar cohetes porque era un charter pero bien aprovechado. Se camina de pie correctamente dentro de él, hay mucha estiba... en fin, correcto. Navegando, el barco es bastante rápido pero necesita unas manos algo experimentadas, por decirlo en otras palabras, es como un gran vela ligera. Nosotros no tuvimos suerte con la semana que lo alquilamos, días de lluvia y chubascos de viento majos, pero le monté un rizo ya que el amigo polaco ni lo tenía y santas pascuas. El barco escora rápido al inicio pero después apoya el pantoque y aguanta bastante viento, hablo de 25 nudos con un rizito...(no tenía veleta, así que hablo a ojo) pero había borreguitos por todos lados en los inmensos lagos. En resumen, un buen artefacto, pero vimos otros modelos que visualmente nos gustaron mas que el Raptor, para los que no lo hayan visto, es un barco "diferente".

A nosotros nos gustaron los Maxus, los Antilas, los Probos... Así que seguimos investigando y empezamos por el Maxus 24. Nos gustó desde el primer momento y comprobamos que los espesores de casco y detalle de construcción eran similares a los que habíamos visto en el Raptor. El barco es mas pequeño dentro pero es mas europeo esteticamente, vamos como dice mi almiranta "un crucero hecho a escala". Investigando descubrimos que todos estos barcos están muy muy reconocidos en Francia, Alemania...donde hay cientos navegando en la mar, no solo en agua dulce, y a mi si un bretón se compra este cacharrito me dice que algo bueno debe tener. En fin, que no me quiero enrollar, al final visitamos en La Rochelle el Maxus y el Antila, ambos 24, y el Antila aún siendo un poco anterior de diseño (año 2007) nos pareció muchísimo mas barco. Internamente los 20 cm mas de manga que tiene el Antila son un mundo y el astillero tiene a mi modo de ver mas logrado el interior. En nuestro caso, el astillero nos lo ha hecho en roble...

¿Y que podemos decir de nuestro Antila? pues que estamos encantados con el. El barco aguanta más viento que el Raptor que probamos y es bastante mas noble en esa temida escora inicial. Mi sorprendió gratamente cuando lo metí en una racha maja y le dejé hasta que se fue de orzada solito, no parece que fuera un barquito de orza integral!!! Además, el barco es todo mayor, el foque es bastante pequeñito, asi que con los dos rizos y llevando la escota en la mano, se puede decir que el barco aguanta lo que le echen, eso si, con tiento que estamos en un 24 pies!! Los casi tres metros de manga son el secreto de todo este comportamiento. Bueno por último, deciros que en nuestro caso, el astillero te permite hacerte un barco custom... se puede configurar como te apetezca y con lo que te apetezca. Lo que mejoraría, el acastillaje que le montan de serie. Las poleas no son de primera línea, etc etc... pero yo ya he empezado el plan renove de acastillaje así que asunto resuelto. Otra cosa que me preocupaba inicialmente era no tener winches autocazantes pero habiendo probado el barco, simplemente decir que todo se lleva a mano, así que son casi un adorno (solo los uso para darle el ultimo tiento a las drizas y para el foque si hay viento medio...nada mas).

En fin, os dejo un video del antila, por si hubiera interes;

http://www.youtube.com/watch?v=yRorp7_PLWk

Siento la chapa de arriba, pero igual mis indagaciones le sirven a algún cofrade que le interesen estos barquitos.

Unas birras!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a itzen81 este mensaje:
Baikal (25-12-2011), mauricio (02-01-2012), NABEL (25-12-2011)
Antiguo 25-12-2011, 13:14
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Haces un análisis bastante completo e interesante, a mí personalmente me gusta mucho el Maxus 24, el Antila no lo conocía, pero por lo que veo son bastante parecidos a simple vista.

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 17:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Haces un análisis bastante completo e interesante, a mí personalmente me gusta mucho el Maxus 24, el Antila no lo conocía, pero por lo que veo son bastante parecidos a simple vista.

Saludos y .
Eso es, son muy parecidos y rivales directos en el mercado Alemán,Frances y escadinavo. La unica diferencia significativa es la manga (el antila tb es un poquito mas largo, pero nada importante). El Maxus está diseñado para que pueda ser remolcado sin problemas, y tiene 2,55 metros. El Antila 24 es bastante mas ancho, 2,78 creo recordar y por eso ya no se puede remolcar sin permiso especial. Parece que no es mucha la diferencia de manga, pero subiendo a uno y a otro, como hice yo en un Salon nautico, el interior es mucho mucho mayor en el Antila. En mi caso, no pensaba remolcarlo, por un montón de cosas entre las que está el costo del pedazo de remolque que hay que tener (doble eje), el permiso de conducir especial y el hecho de que hace falta un coche potente ya que tanto el maxus como el antila pesan cerca de 2000 kilos mas peso de remolque, etc... hace falta un suv (y ya no me daba para cambiar tambien de coche!!).

unas birras!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itzen81
NABEL (25-12-2011)
Antiguo 25-12-2011, 19:08
Piratilla

Gracias por las aportaciones Itzen, la verdad es que has hecho un análisis bastante concienciudo.

Una y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 23:06
DHG DHG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A mi también me parece que ICM Nautica está haciendo una gran labor en España en la comercialización de barcos de un nutrido grupo de astilleros polacos.

Dicho eso, para aquellos que estéis considerando la compra de uno de estos barcos, recomiendo la lectura del reportaje del Huzar 30 publicado en Yachting Monthly de agosto 2011.

El barco dio un problema en el caso. No creo que lo ocurrido con este Huzar tenga que ser extensible a todos los Huzar y, ni mucho menos, a todos los barcos polacos.

Un saludo,
DHG
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 11:34
E_MuNcH E_MuNcH esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Antes de nada unas birras!

Se que el hilo es viejo, pero me interesa el tema. Vivo en Polonia y navego mucho por los lagos de mazurek. Normalmente alquilo Maxus y he regateado con un 24 y un 28.

Estos barcos están pensados para que un grupo de entre 6 y 10 personas alquilen el barco y esten al menos 1 semana navegando por los lagos. Por ejemplo, los estudiantes, se alquilan un maxus 33 por menos de 700 eur entre 10 y se tiran una semana navegando.

Mi experiencia con un maxus 28 y 6 personas ha sido muy positiva. Su comportamiento me recuerda a los barcos de vela ligera, reacciona muy rapido al timon y con vientos flojos va muy bien. Cuando arrecia el viento escora rapido pero despues se estabiliza. En regata con un rizo me fue bastante bien.

Hay que tener en cuenta que las versiones que he llevado han sido de mastil abatible para pasar por debajo de los puentes y versión de lagos, aunque se que hay gente que tienen la versión de mar y lo van moviendo entre los lagos y el mar.

Algo que me gusta mucho es su poco calado y la orza y timon abatible hacen que puedas varar en cualquier lado (el motor tambien es fuera borda). Viniendo de un sitio de costa como yo, la opcion de poder llegar a las playas me seduce

No puedo decir de su comportamiento en el mar, pero si que puedo dar fe de su gran confortabilidad y acabados interiores. A mi me gustó mucho una versión abierta en la que el espacio no estaba dividido en camarotes y que lo hacía mas espacioso.

No tengo mucha experiencia con otros barcos, pero el maxus 28 en concreto obtuvo un premio en Polonia por su velocidad.

Si alguien quiere conocer mas sobre los barcos polacos, le recomiendo que se venga una semana a mazurek en verano y los vea y pruebe todos.

Os dejo el link a la empresa en la que suelo alquilar y el de los astilleros northman.

http://www.ahoj.pl/czartery/mazury_cennik_zaglowe.html
http://www.northman.pl/jachty_maxus28.htm
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 12:16
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Muchas gracias a todos los cofrades por la informacion, mi cultura marinera crece gracias a vuestras aportaciones

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro