![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confieso que entiendo tu buena intencionalidad y filosofía, aunque no veo en nada factible la solución que propones, Morgan.
Por un lado me parece fantástico luchar contra la "rantingitis aguda" que muchos armadores sufren. Yo también soy de los que podría decir, aborrezco esa práctica y, como prueba de ello, soy de los pocos a los que el rating les sube contínuamente porque le voy haciendo cosas para que corra más - que es lo que me divierte - a costa de penalizarme. Sin embargo, lo habitual es el armador que, a base de capar su barco, está contentísimo porque le ha disminuido su rating no sé cuántas milésimas (?). También hay el que está feliz porque consigue buenos resultados no porque lo haga muy bien, sino porque tiene un numerito que le favorece... Pero meter en un saco a todos los que tengan el mismo modelo de barco, es abrir la veda a los ansiosos de acumular hierro en las estanterías. El tema es relativamente facil: busco un modelo que tenga una "asignación de rating" bastante favorable y al que se le pueda hacer un montón de cosas. A partir de aquí, velas fantásticas, spis enormes, rebajada de pesos en orza, afinamiento de todo... ya ganar!. Además, si tengo la suerte de que hayan muchos barcos de este tipo, puedo chulear de ser el más rápido de ellos... Por lo demás, lo de penalizar a los que lo hacen bien, es francamente contraproducente. Elimina el ansia de mejorar. No lo veo correcto. Creo que los ratings deben tomarse como lo que es: un sistema para igualar en lo posible los barcos y hacer que todos puedan competir contra todos. Intentar que este enrtase sea total es una falacia y debemos aceptar los fallos que hay, buscando sean los menos posibles.
|
|