La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2011, 12:18
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Ahora pregunto: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y con quien la habeis registrado????
Hola Nick. Yo, en concreto, se la compré al cofrade Juán López, quien me atendió amablemente y se ocupó él de todos los trámites. Previamente, estuve contactando con otros cofrades que se dedican a la venta de este tipo de artículos, pero nadie me supo solucionar el registro personal y no con el MMSI del barco, salvo el citado cofrade.

Espero no haber metido la pata por citarlo, pues creo que está registrado en este foro como empresa.
Antiguo 24-12-2011, 12:49
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Hola Nick. Yo, en concreto, se la compré al cofrade Juán López, quien me atendió amablemente y se ocupó él de todos los trámites. Previamente, estuve contactando con otros cofrades que se dedican a la venta de este tipo de artículos, pero nadie me supo solucionar el registro personal y no con el MMSI del barco, salvo el citado cofrade.

Espero no haber metido la pata por citarlo, pues creo que está registrado en este foro como empresa.
Salud Kompai
Bueno seguro que hay mas cofrades que se dediquen profesionalmente a la venta de este material y que puedan realizar ese tipo de gestiones. A ti te fué bien con este cofrade y me parece correcto que así lo digas.
El caso es que a mi, personalmente, estos chismes me parecen un acto de fé: cuando tengo un problema pulso un botón y del cielo vendrán legiones de ángeles que me rescatarán sano y salvo... pero hasta que se abran los cielos y aparezcan los ángeles... solo me queda tener fé... de que me hayan escuchado
Así que como suelo navegar en varios barcos no creo oportuno registrarla con el MMSI del mio, pero si se registra con datos personales mi pregunta vuelve a ser la misma: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y ante quien la habeis registrado????
Es decir que entidad avala ese registro y la efectividad del rescate en caso de disparo de la PLB.
Que la única fé que haya a bordo sea esta

Mari Fé de Triana

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 12:58
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
mi pregunta vuelve a ser la misma: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y ante quien la habeis registrado????
Es decir que entidad avala ese registro y la efectividad del rescate en caso de disparo de la PLB.
Pues chico, ahora no me acuerdo cual era la entidad, pero te aseguro que ofrecía la máxima seguridad y profesionalidad.

Pregúntale directamente mediante un privado al cofrade antes mencionado y seguro que él te da respuestas concretas.

Mi compra y alta de la radiobaliza personal la hice hará más o menos un año y entonces no había nadie en este foro que lo hiciera. Ahora, es posible que haya alguno más. Por eso, pido disculpas de antemano si he excluido a algún profesional.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro