Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Es un barco del que yo he montado unidades en kit, gran barco, buena distribucion, bien hecho y rapido, la pena es que en las manos que han permanecido los han dejado perder...el de Masnou esta abandonado, hace mas de cuatro años que no sale por la dolencia de su armador, pero antes tampoco era oro puro, ha abandonado coches en su aparcamiento, ha hecho arreglos de estanqueidades en cubierta el mismo sin tener mucha idea, esta en el fin de su ciclo vital igual que su barco donde jamas ha entrado un profesional, siempre le han llamado el barco de las pulgas, el y su hermano jamas han querido mantener esta joya en condiciones aptas para la navegacion, es una pena, siempre me ha gustado el Altamar y me da mucha rabia ver como acaban esas joyas hechas a mano....ningun barco se merece un armador que lo abandona, se que son mayores y que el cancer es un mal irreversible muchas veces.... pero ese barco lleva 20 años abandonado
El precio que piden por el de Cambrils que llevan los Berga es excesivo por el estado del mismo
SALUT  
|
Aun asi, viendo el de Masnou, que no es un barco sino la morada de su armador, ya que como tu bien dices no navega sino que solo lo habita. Puede ser que la dolencia de garganta (supongo operacion de cancer), de su armador haya contribuido a su decandencia, no obstante despues de 15 años de no haber visto a su armador, me dio la impresion de un brillo en sus ojos de los que podia haber sido y no fue.
Yo lo conoci cuando buscaba tripulacion para un proyecto de circun-navegacion hara 15 años, y note 15 años despues aun ilusion al conversar sobre aquellas epocas, el desarrollo de la vida de un hombre son sus circunstancias puntuales y creo ver que las de este hombre han sido un cumulo de fracasos (matrimoniales, de salud, etc.)
No asi en el de Salou (esta en el Puerto deportivo de esta localidad), en donde vi una absoulta dejadez y un animo de no gastar en el la mas minima cantidad en su cuidado al efecto de NO TIRAR EL DINERO.
Fui con animo al visitarlo de hacer una oferta razonable y logica para ambas partes dado como esta el mercado, nada mas llegar y pisar el barco, su no armador, (ya que legalmente no se sabe quien es el dueño dado su condicion de ligitio matrimonial) , me propuso directamente la mitad, sin comentario previo alguno por mi parte, aunque en mi opinion algo experta en precios de mercado y costes de puesta al dia, aun siendo un barco recuperable, no es posible ofrecer por el ni la mitad de la mitad.
Dudo pues que dada la situacion legal de limbo juridico del barco, la fisica de deterioro acelerado dia a dia con la entrada continua de agua por mil oroficios no reparados, un sin duda negro futuro auguro a tan gran y bella embarcacion.
NO OBSTANTE ESTAMOS EN NAVIDAD, Y QUE LOS BUENOS DESEOS Y PROSPERIDAD LLEGUEN TAMBIEN A ESTE CASCO.
BON NADAL I FELIC ANY NOU