La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2011, 10:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Aclarando :
Solitarios:
Cualquier sistema que se active solo en contacto con el agua. Las preferencias personales son aceptadas, pero si la familia esta al tanto quizas sea mas "rapida" la actuacion con el spot, aunque en paises "civilizados" hay que reconocer que SM funciona muy bien, pero necesita horas para ponerse en marcha

Tripulacion:
Lo mas importante es la rapidez en encontrar el/la MOB sobretodo en aguas frias , hasta aqui estamos de acuerdo ?

En este caso el "metodo" del rescate debe estar a bordo y solo hay dos sistemas que yo conozca :
a- Wavefinder (citado por Cap Teach) pero que ya NO se fabrica y solo util desde el barco del MOB
b- Baliza personal AIS , impica llevar AIS a bordo (mas seguro que el anterior y mas efectivo y ademas lo veran todos barcos cercanos)
En ambos casos se daria la alarma por VHF

Y si prima la seguridad total a la "suegra" habria que ponerle en el chaleco los tres sistemas

Bon Nadal

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 10:18
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenos dias bon dia
feliz Navidad bon Nadal

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Aclarando :
Solitarios:
Cualquier sistema que se active solo en contacto con el agua. Las preferencias personales son aceptadas, pero si la familia esta al tanto quizas sea mas "rapida" la actuacion con el spot, aunque en paises "civilizados" hay que reconocer que SM funciona muy bien, pero necesita horas para ponerse en marcha

Tripulacion:
Lo mas importante es la rapidez en encontrar el/la MOB sobretodo en aguas frias , hasta aqui estamos de acuerdo ?

En este caso el "metodo" del rescate debe estar a bordo y solo hay dos sistemas que yo conozca :
a- Wavefinder (citado por Cap Teach) pero que ya NO se fabrica y solo util desde el barco del MOB
b- Baliza personal AIS , impica llevar AIS a bordo (mas seguro que el anterior y mas efectivo y ademas lo veran todos barcos cercanos)
En ambos casos se daria la alarma por VHF

Y si prima la seguridad total a la "suegra" habria que ponerle en el chaleco los tres sistemas

Bon Nadal
Me parece muy bien la clasificación que hace Dunic
Son cosas diferentes y cada una sirve para lo que sirve

Yo añadiria una tercera categoria ,las alarmas de hombre al agua

http://mobalarm.com/

http://www.raymarine.com/ProductDeta...4&PRODUCT=3778

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 15:28
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

a- Wavefinder (citado por Cap Teach) pero que ya NO se fabrica ....
Por alusiones...que me han rebajado de capitan a "cabecilla" por mor de las lenguas vernáculas de la periferia.

Se sigue fabricando y tiene servicio de asistencia técnica en Francia solamente que le quitaron la representación a Kannad.

La solución Ais es mejor... si tienes un AIS y si te funciona, que puede ser como uno que yo me sé ¿Verdad señor duque?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 18:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
1- Por alusiones...que me han rebajado de capitan a "cabecilla" por mor de las lenguas vernáculas de la periferia.

2- Se sigue fabricando y tiene servicio de asistencia técnica en Francia solamente que le quitaron la representación a Kannad.

3-La solución Ais es mejor... si tienes un AIS y si te funciona, que puede ser como uno que yo me sé ¿Verdad señor duque?
Por ídem
1- Según todos los manuales "Cap" es la abreviatura de Capitán, pero dadas las susceptibilidades a partir de ahora no las utilizare mas
2- Me alegro porque hace 6 meses estaba retirado del mercado según mail recibido del fabricante
3- ya he comentado en otros foros que ha Carmelo y a mi se nos murió el AIS ( siendo reparado sin cargo). Si te refieres al tuyo , nunca ha dejado de funcionar, incluso recuerdo un comentario a otro colega : "hay un barco Capitán Teach en Barcelona ??" ... Cuando era SU equipo en mi casa cuando teóricamente NO funcionaba
(pero estamos desviando el tema del post )

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro