![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece la información, no se me había ocurrido. Pero seguiré utilizando el inox porque personalmente no creo que cortar y agujerear una pletina sea tan difícil. Eso en puerto claro, pero si navegando se ha de hacer un apaño rápido, tu aportación es muy buena.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, y aunque esto debería ir en otro hilo, para el apoyo de la base del mástil, que está algo hundida, aparte de rehacer la zona con fibra de vidrio y resina poliester, le voy a colocar una plancha de aluminio de 5 mm de grosor y de unos 30 x 30 cms. SOBRE la cubierta. Debajo llevo unas "escuadras" de acero, de las que aguantan vigas de acero en estructuras de tejados, de 5 mm de grosor. con esto me quedo tranquilo en cuanto al apoyo del palo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El inoxidable se taladra perfectamente a una revolucion por segundo = a 60 revoluciones por minuto.Requiere por lo tanto un taladro regulable. nihao
|
| 2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje: | ||
CapitánJandro (26-12-2011), xy48 (26-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para la base del palo, 5 mm en aluminio me parece un poco justito. Depende del tamaño de barco, claro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Un pequeño aviso, algunas tablas de cortar son de nylon , pero las baratas son de polietileno , el cual dependiendo la calidad pueden estar .... podridas, para entendernos en un par de años y deshacerse como harina.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Keith11 (26-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días: Ojo porque el aluminio en contacto con la fibra de vidrio y todo regadito con agua de mar es muy mala combinación. Trabajo en reparación de barcos de todo tipo y en todos se trata de evitar esta combinación porque se "carga" al aluminio... y a una velocidad... Cervecitas ..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bullita | ||
perseo56 (29-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el mástil es de aluminio, y no le afecta tanto, a no ser que atornillen con tornillos de acero, que ya hay que ser burro. Yo siempre remacho con aluminio. Habia pensado en el aluminio para la plancha de refuerzo, por ser el mismo material que el mástil y así, evitar la electrólisis.. Pero si me dices que no lo haga así, podria reforzar la zona con un par de capas de fibra de vidrio y resina poliester, finalizando con una capa de epoxi., imagino que quedaría mas estético. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|