La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2011, 19:18
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Cálculo de peso de fondeo en anclas de "nueva generación"

Rondas para todos

Sorprendente la cola que está trayendo la compra de mi nuevo fondeo: tras más de mes y medio esperando que haya stock del ancla Kobra de 10kg, Plastimo confirma que la tendrán disponible... a mediados de Febrero! Con lo que me estoy planteando dos opciones,

- Ir al modelo Kobra de 8kg, del que hay stock y que, según Plastimo, parece sobrado para mi eslora (Puma 29, 8.5m de eslora y 3.5T de desplazamiento). Esta opción me gusta por el ahorro de peso en proa, pero me suena extraño llevar sólo 8kg de ancla y el fondeo es uno de los elementos con los que menos quiero "jugármela". Esta es la información que da Plastimo sobre fondeo recomendado para este ancla:

http://plastimo.com/catalogue/produc...37649&LangID=4

http://www.latiendadelnavegante.com/...on=add&id=4149

- Esperarme a finales de Febrero para la Kobra de 10Kg. Y, entre tanto, comprar una FHD (tipo "Bruce") de 8 o 10 kg, que posteriormente podría llevar como fondeo secundario (actualmente llevo como secundario un rezón para fondo de roca). Esta opción es más cara (supone comprar 2 anclas en lugar de 1), iría a ella si los 8kg en la Kobra son demasiado escasos

¿Cuál es vuestro punto de vista? ¿Realmente el mejor rendimiento en las anclas de nueva generación permite utilizar pesos claramente menores, o sois partidarios de seguir las teorías "de siempre" también con estas anclas? Mi plan de navegación incluye unas 10 noches al año durmiendo fondeado, en todas las estaciones; llevo 35m de cadena de 8mm y 40 m de cabo.

Muchas gracias y ronda extra para celebrar las fiestas

Avante
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro