La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2011, 21:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Son tablas de cortar de toda la vida de cocina suelen ser de color blanco y de nylon, ya comento que en los chinos las hay de todos los tamaños y baratas, baratas

Sí, ya te lei...

pero ya he ido a los chinos (por una vez y sin que sirva de precedente), pensando que alli tendrian planchas de plastico duro y nanay... y era un chino grande, ¿eH? solo de pensar cuando tengan que hacer inventario alli

En cualquier caso te agradezco, a ti y al otro cofrade, que me hayais dicho que son planchas de nylon

Citar y responder
Antiguo 27-12-2011, 15:35
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Keith11: en el Makro de zona franca las consigues de muchos tamaños y cuatro colores
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 27-12-2011, 16:22
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas

Me imagino que te refieres a lo que suelen vender como planchas "de teflón", vamos, de las de "la carne"... El problema es llegar a conocer el material del que están hechas, que las habrá de mar y de río.

Hace al menos cuatro años que recorté con una de esas un soporte para el Fuera borda de la auxiliar; todo el tiempo a la intemperie gallega y aún hoy pasaría por nueva.

El mecanizado no es latoso, pero hay que tener cuidado con los dientes de la sierra (o el tipo de broca) y sobre todo con la velocidad que debe ser muy lenta para que no se funda. Terminación a mano, y si para rematar se le da una pasadita p-a-s-a-d-i-t-a con un soplón de decapar en los cantos, queda profezioná.

La releche: "esconder" las tuercas taladrando el teflón con una broca de paleta para madera del diámetro de la arandela (mayor que la tuerca, para que quepa una llave de tubo) hasta un espesor razonable y disimularlo con un tapón de plástico.

Ahora, tampoco es que el inox tenga a mi juicio ningún problema para trabajillos de este tipo.

Saludetes
Citar y responder
Antiguo 27-12-2011, 23:07
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Sí, ya te lei...

pero ya he ido a los chinos (por una vez y sin que sirva de precedente), pensando que alli tendrian planchas de plastico duro y nanay... y era un chino grande, ¿eH? solo de pensar cuando tengan que hacer inventario alli

En cualquier caso te agradezco, a ti y al otro cofrade, que me hayais dicho que son planchas de nylon

Keith, para según que trabajos puedes utilizar planchas de metacrilato. También las venden en planchas y corte a la medida. Yo la he utilizado para que haga grueso en el soporte del botalón. Para el uso que le quieres dar, creo que sería perfecto.
Si te interesa, te facilito los datos por privado, es un taller que está cerca de casa.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2011, 23:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
Keith, para según que trabajos puedes utilizar planchas de metacrilato. También las venden en planchas y corte a la medida. Yo la he utilizado para que haga grueso en el soporte del botalón. Para el uso que le quieres dar, creo que sería perfecto.
Si te interesa, te facilito los datos por privado, es un taller que está cerca de casa.
Saludos.
Hola Isurus,

¡¡gracias!!, pero hoy he ido al Servicio Estacion de BCN de nuevo, a encontrarme con el mismo tipo que hace dos o tres semanas me puso cara de poquer, y le he dicho que si tenian planchas de nylon (tal como me han dicho los cofrades, mas arriba)... y ¡¡oh, sorpresa!! ¡¡hoy si que me ha entendido!!

te las cortan a medida, si les llevas el despiece!! (aun no me lo puedo crer... yo creo que no le he entendido!!)

prefiero el material ese, las planchas de nylon, que el metacrilato, que me parece mas fragil...

saludos
Citar y responder
Antiguo 27-12-2011, 23:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Isurus,

¡¡gracias!!, pero hoy he ido al Servicio Estacion de BCN de nuevo, a encontrarme con el mismo tipo que hace dos o tres semanas me puso cara de poquer, y le he dicho que si tenian planchas de nylon (tal como me han dicho los cofrades, mas arriba)... y ¡¡oh, sorpresa!! ¡¡hoy si que me ha entendido!!

te las cortan a medida, si les llevas el despiece!! (aun no me lo puedo crer... yo creo que no le he entendido!!)

prefiero el material ese, las planchas de nylon, que el metacrilato, que me parece mas fragil...

saludos
Hola Keith11
Me alegro de que lo encontraras en Servicio Estación.
Yo estaba buscando planchas de nylon pero al no encontrarlas opte por el metacrilato. La plancha que compré se ve bastante resistente.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 07:52
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Nuevos materiales

El metacrilato no es más frágil, simplemente tiende a dilatarse y contraerce (inapreciable) con los cambios de temperatura. El inconveniente es que es bastante más caro. Y ya no hablemos del policarbonato...

Iván
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 22:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
El metacrilato no es más frágil, simplemente tiende a dilatarse y contraerce (inapreciable) con los cambios de temperatura. El inconveniente es que es bastante más caro. Y ya no hablemos del policarbonato...

Iván
Bambam.
Dice que el metacrilato tiende capacidad de dilatarse y contraerse con los cambios de temperatura, crees que se ello es realmente apreciable?.
Yo lo voy a montar como pieza que haga grueso entre la cubierta y uno de los arraigos del botalón.
Me habían dicho que no habría problema, pero...
Saludos y gracias...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro