![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas zonas son fijas? Se pueden cambiar fácilmente? Se cambian al pasar la itb?
Por ejemplo, un año piensas que no vas a ir a Baleares, solo navegación costera y así te ahorras los 400 pavos de revisión de la balsa... Te cambias de zona y listo...Champan para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado este año un barco en categoria 3, fui a capitania y solicite bajarlo a categoria 4, A las dos semanas me llaman preguntando si iba a dejar la balsa y radiobaliza o la iba a desembarcar,contestè que las desembarcaba.Dos dias mas y el barco en categoria 4, me ahorro las revisiones anuales,Si en verano no tengo donde amarrar el barco en ibiza, para que quiero la categoria 3.
Asi de facil.(y sin acentos) |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando quieras subir de zona y quieras pasar la revision (es necesario para hacerlo) tendras que tener la balsa en la revision actual y quien la revise te cobrara las revisiones atrasadas pertinentes, en cuanto a la radiobaliza si la das de baja luego hay que darla de alta y tener la bateria y el hydroestatico en orden de uso, total, te va a costar mas dinero el bajar y subir de zona ya que el material tiene que estar revisado siempre, si estas dos o tres años sin usar la zona dos o tres, la balsa a la hora de querer volver a tenerla en orden te cobraran todas las revisiones que has dejado de hacer, el hydroestatico caduca cada dos años con lo que tendras que cambiarlo y si la bateria ha caducado la tendras que cambiar, no hay quien se escape amigo
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
jps081270 (27-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, pero si solo voy a hacer navegacion costera entonces segun la nueva normativa ¿?¿?, no haria falta llevar balsa y radiobaliza,no?
Y porque te cobran todas las revisiones anteriores no hechas?? No entiendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo entiendo. Si llevo el coche a un taller y me dicen, que le tengo que pagar las revisiones de los cambios anteriores de aceite que no hice, lo denuncio directamente y que la justicia ponga las cosas en su sitio, O no?? Este país esta llenos de locos inconscientes o que pasa aquí???
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar un velero de 10 metros. En julio 2012 le caducaba la itb, y lo que hemos hecho has sido "iniciar la itb" en octubre 2011 y acabarla en abril-mayo de 2012 (para que este dentro de los 6 meses).
Ahora me encuentro con la siguiente duda: Solo me falta para acabar de pasar la ITB el revisar la balsa y la radiobaliza (lo demas esta ya claro), y creo que esta en categoria 3 (ha estado en baleares este verano). Lo que pasa es que no estoy seguro de si este agosto ire o no a las balerares y puede ser que me conforme con navegacion costera... ¿Que hago entonces? ¿Reviso balsa y radiobaliza, o no? En teoria si solo voy a navegar pegadito a la costa no tendria porque llevarlas, luego no hace falta que las revise si no tengo pensado ir a Ibiza, no? ¿Alguien seria tan amable de aclararme esto? Birrrrrraassssss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creía que en un caso así sería mas sencillo . Lo puedo entender para pasar de 4 a 3 o a 2, pero subir zona de 6 a 5, si es necesario pasar ITB, lo veo demasiado liado.Me lo puedes cofirmar? ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|