![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No le he puesto burdas, esta practicamente a la altura de los los obenques altos y creo que no son necesarias. El arraigo de cubierta esta sujeto mediante una pletina en L sujeta en el manparo del pozo de anclas, Todavia no lo he probado, me falta la vela, pero despues de toda la información recibida, creo que necesitare cierto tiempo para procesarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que lo mas ortodoxo, seria tormentin, trinqueta con rizos, genova 1 y 2, mayor con tres rizos, mayor de capa, spi ligero y medio, pero esto en 10 metros de eslora no lo veo posible ni practico. Actualmente equipo asimetrico ligero, genova 110% y mayor con dos rizos, casi repartidos en el espacio de tres. Ahora estoy pensando en una vela de proa para situaciones algo compremetidas y que sea versatil. Comprendo, que como decia mi abuela, lo que es bueno para el bazo es malo para el espinazo y no se puede conseguir que una vela comodin, pero mi idea es esa.
La diferencia entre tormentin y trinqueta, aparte del tamaño es el corte, creo que en el tormentin el puño de escota queda bastante mas alto que en la trinqueta y hay empiezan mis dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
1 (Coeficiente) x 18 x 18 (velocidad al cuadrado) x 1 (metro cuadrado) x 1,2 (kilos que pesa más o menos 1 metro cúbico de aire) x 0,5 (el "1/2" de la fórmula de la energía cinética) = 194,4 Newtons.
1 coeficiente adimensional. Velocidad al cuadrado = m²/sg² Metro cuadrado = superficie m² 1,2 kg. Que pesa el metro cúbico de aire. (no es peso, es masa, 1m³ de aire en condiciones normales, tiene un masa de 1,29Kg), osea 1,29 kg/m³ Veamos que pasa con las unidades: (M²/sg²) x m² x kg/m³ = (m/sg²)xKg, osea, masa por aceleración. ¿Qué huevos pinta aquí el ½ de la E.c.? Aquí hay algo que no está bien. El resto ya ni lo miro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero aprende a leer, y luego cuando tengas algo interesante que contarnos nos lo cuenta
"1m³ de aire en condiciones normales" El aire alemán, más frío, pesa más El aire español, más caliente, pesa menos Por eso mi texto dice "más o menos" Además de saber tocar las narices muy bien ¿qué más sabes hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
"osea, masa por aceleración"
"masa por aceleración" = fuerza |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malos modos contra otras cofrades
Editado por Tabernero en 28-12-2011 a las 09:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Obviando los insultos, que te retratan perfectamente, yo si me tomo la molestia de explicártelo.
Que el aire español pesa más o menos que el alemán, es indiferente en este caso. "1m³ de aire en condiciones normales" quiere decir en Condiciones Normales de presión y temperatura, osea 0º C y 760 mm. de presión (1º de bachiller antiguo, ya sabes, ley de Boyle, etc), pero la observación no iba con el 1,2 ó 1,29 sino con que confundes masa con peso. Por eso he puesto los factores de conversión en la fórmula, porque las unidades han de ser homogéneas y aunque el nº sea el mismo, si pones peso en la fórmula, no salen Nw. Y eso es así aunque yo no sepa leer. "masa por aceleración" = fuerza. Precisamente, para que el resultado de la fórmula que has dado sea NW, las unidades de la fórmula han de quedar con las dimensiones de una fuerza y con los datos que tú has puesto, no pueden salir Nw. A no ser que reconozcas que te has equivocado en el punto anterior confundiendo masa con peso, error muy habitual en alumnos mediocres. En cuando al ½ de la E.c. que tú citas, no viene a cuento como tal en la fuerza, mezclas Julios con Nw con una tranquilidad pasmosa y te quedas tan ancho. En fin, o has confundido los términos, que es lo más probable o quien de pasó la fórmula, el día que la explicaron hizo “pira”. En cuanto a lo de tocarte las narices, pues como que no, mira que si eres un Troll y se te caen los mocossss. ![]() Y ESTE CUENTO SE ACABO FELIZ AÑO NUEVO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al resto de los cofrades del hilo.
Mis disculpas, si quereis seguir no interrumpo más. ![]() |
|
|
||||
|