![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1 (Coeficiente) x 18 x 18 (velocidad al cuadrado) x 1 (metro cuadrado) x 1,2 (kilos que pesa más o menos 1 metro cúbico de aire) x 0,5 (el "1/2" de la fórmula de la energía cinética) = 194,4 Newtons.
1 coeficiente adimensional. Velocidad al cuadrado = m²/sg² Metro cuadrado = superficie m² 1,2 kg. Que pesa el metro cúbico de aire. (no es peso, es masa, 1m³ de aire en condiciones normales, tiene un masa de 1,29Kg), osea 1,29 kg/m³ Veamos que pasa con las unidades: (M²/sg²) x m² x kg/m³ = (m/sg²)xKg, osea, masa por aceleración. ¿Qué huevos pinta aquí el ½ de la E.c.? Aquí hay algo que no está bien. El resto ya ni lo miro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero aprende a leer, y luego cuando tengas algo interesante que contarnos nos lo cuenta
"1m³ de aire en condiciones normales" El aire alemán, más frío, pesa más El aire español, más caliente, pesa menos Por eso mi texto dice "más o menos" Además de saber tocar las narices muy bien ¿qué más sabes hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
"osea, masa por aceleración"
"masa por aceleración" = fuerza |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malos modos contra otras cofrades
Editado por Tabernero en 28-12-2011 a las 09:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Obviando los insultos, que te retratan perfectamente, yo si me tomo la molestia de explicártelo.
Que el aire español pesa más o menos que el alemán, es indiferente en este caso. "1m³ de aire en condiciones normales" quiere decir en Condiciones Normales de presión y temperatura, osea 0º C y 760 mm. de presión (1º de bachiller antiguo, ya sabes, ley de Boyle, etc), pero la observación no iba con el 1,2 ó 1,29 sino con que confundes masa con peso. Por eso he puesto los factores de conversión en la fórmula, porque las unidades han de ser homogéneas y aunque el nº sea el mismo, si pones peso en la fórmula, no salen Nw. Y eso es así aunque yo no sepa leer. "masa por aceleración" = fuerza. Precisamente, para que el resultado de la fórmula que has dado sea NW, las unidades de la fórmula han de quedar con las dimensiones de una fuerza y con los datos que tú has puesto, no pueden salir Nw. A no ser que reconozcas que te has equivocado en el punto anterior confundiendo masa con peso, error muy habitual en alumnos mediocres. En cuando al ½ de la E.c. que tú citas, no viene a cuento como tal en la fuerza, mezclas Julios con Nw con una tranquilidad pasmosa y te quedas tan ancho. En fin, o has confundido los términos, que es lo más probable o quien de pasó la fórmula, el día que la explicaron hizo “pira”. En cuanto a lo de tocarte las narices, pues como que no, mira que si eres un Troll y se te caen los mocossss. ![]() Y ESTE CUENTO SE ACABO FELIZ AÑO NUEVO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al resto de los cofrades del hilo.
Mis disculpas, si quereis seguir no interrumpo más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que me persigues de hilo en hilo y me buscas una y otra vez porque te has enamorado de mí
-Ah, dile al tabernero que cuide la viga de su ojo no vaya a ser que no vea las pajas que te estás haciendo (Cuida esos acentos, y por favor no uses "osea" que es una vulgaridad) "Pero Job respondió diciendo: Cierto que son acerbas mis quejas (...) Porque con su mirada abarca los confines de la tierra y ve cuanto hay bajo la bóveda del cielo. Dio peso al viento y dispuso las aguas con medida, cuando dio la ley a la lluvia y camino al fragor del trueno" (Job 23,1 y 28, 24-26) |
|
|
||||
|
||||
|
La vela, para mi, es una actividad relajante, tampoco es necesario estresarse y no quiero ser causa de ello. Si alguien, en una Puma 34 o similar, ha encontrado una solución de compromiso que le funcione bien, me gustaria poder compartirla y aprovechar su experiencia, nada mas.
Birras para todos, aqui salen gratis. |
|
|
||||
|
||||
|
la trinqueta simplemente es como un stay que esta mas a popa que es estay que estara collado a una distancia en funcion de como lo kieras, este cable de trinqueta deberias ponertelo con un pico de loro y que se pueda quitar de su posicion de uso y quedar plegado pala que no nos moleste en las viradas ya que nos haria perder tiempo, en cuanto a las velas yo te aconsejo un foque del 100% con rizos y tambn deberias llevar un tormentin
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal la aproximación de Tormentin en m2 = eslora/2
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |