![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
para todos pues eso para no perder el hilo en los estudios merece la pena intentar sacar el py, lo maximo que aspiro es poder alquilar a no ser que me toque la primi, y los que lo teneis es mucha la diferencia en los estudios saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que aunque solo sea por el afán de conocimiento, si que te merece la pena, ya que lo tienes "calentito" lo de estudiar... y de camino, aunque por ahora solo aspires a alquilar... podrás cruzar "de legal" la "autopista a las Baleares"... que nunca se sabe las vueltas que da la vida...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que te merece la pena aunque solo vayas a alquilar, si te gusta el tema, por qué no? además si alguna vez quieres cruzar a las islas es necesario tenerlo. Y si hace poco que te has sacado el PER verás que el temario de patrón es muy similar, aunque la navegacion y la seguridad se compliquen un poco, pero tampoco mucho.
Espero haberte ayudado saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ningun tipo de duda
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por supuesto...si tienes tiempo no lo dudes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego!!! claro que merece la pena, aunque solo sea como reto personal. Yo empece en septiembre del año pasado con el PER y dentro de 7 dias me presento al CY... asi que ya me diras si merece la pena o no! (a mi si) ademas aprovecho para tener la cabeza ocupada, ya que por desgracia no hay mucho trabajo...) Ademas creo recordar que no acerte ningun numero en la primi... jajajaj... asi que solo es por ampliar conocimientos...
Un saludo y buena proa!
|
||||
|
||||
|
No lo dudes !!
Antes de que te des cuenta estarás identificando el famoso astro desconocido...jeje, y despues, a por el PPER. y mientras, sal al mar todo lo que puedas. buena proa y mejor viento. una ronda por el futuro capitán, que estamos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aun no tengo el PER (estoy en ello) ya estoy pensando y buscando informacion para leer sobre PY y CY. A medida que la economia me lo permita me los fusilo los dos, mi idea es llegar al PPER, como decia un cofrade en un anterior post....." nunca sabemos las vueltas que da la vida".
Ademas el saber..... no ocupa lugar, que en tiempos de crisis a la cultura le dan muchos recortes. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
No lo dudes y hazlo, ya nos contarás. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
PY interesantisimo .... no lo dudes, lo sacas en un plis plas ... y ya no estas tan limitado como con el PER.
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas pues me entrando el gusanillo jajjaja, tendre que consultarlo con la jefa jajajjaja saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes. mas conocimientos teoricos i practicos que siempre te seviran.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Te matriculas en la escuela... y cuando estés en mitad del fregao y no haya "marcha atrás"... entonces de lo dices, pero antes... NUNCA... jajajajajajaja
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Echate "palante" marinero... en PY se empieza a aprender algo de navegación de verdad... incluso juegas con un "astro"... la Estrella Polar.... y luego a por CY.... donde está el conocimiento de verdad.
Creo que merece la pena y PY es "estirar" un poco el PER.... Animo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!!
Tabernero, unas copitas aquí a la concurrencia. ![]() Me interesa lo que estáis comentando en este hilo. Yo hace unos 11 años que saqué el PER, hace unos 3 que practico vela ligera esporádicamente y desde hace poco participo en alguna quedada con otros cofrades para hacer salidas. Navegar en un barco "de verdad", quizá lo he hecho 7 u 8 veces y siempre viendo la costa. Ni recuerdo como se fijan las derrotas... ¿Creéis que será difícil para mi? ![]() ![]() Perdón por el tostón, pero creo que necesitaba alguien que me comprendiera (la almiranta se marea!!) y quizá un empujoncillo para decidirme y llevarme los grumetillos a la mar....![]() Tabernero, póngales de mi cuenta un estomacal a estos señores que con este tocho les habré fastidiado la digestión!! ![]() Saludos de un dudoso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque de momento no aspires a tener un barco de más de 12 metros o a alejarte más de 12 millas de la costa y te gusta aprender más sobre navegación no dudes en seguir a PY.
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con la mayoría de cofrades, recientemente he sacado el PY después de 11 años de PER y me ha resultado una experiencia magnifica, fijate si me he enganchado que voy a por el CY. Además en el camino te encontraras a muy buena gente. Animo!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrade.
Yo saque el PER en Junio 2006 y en noviembre mismo año PY. Como te decian por ahi arriba, "calentito" !!, me pareciò màs complicado PER, como te decia ROyOR, màs temario, cuando vi el de Patròn, me sorprendi gratamente, y de PY se me atravesò la carta-anuario de mareas.... -pero, lo que queria decirte es: ¡ que no tengo barco ! ,pero AMO el mar. Osea que p'alante!. Lamento no poder aspirar a CY por aquello del inglès,soy de francès y de inglès tècnico ni idea. Oia los exàmenes a travès de la puerta del aula y me es imposible. Hay que tener cierto nivel. Mi carrera en la naùtica por desgracia c'est fini. Yo te animo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
.En lo que a mi experiencia se refiere,merece la pena sacarse el capitan de yate solo y exclusivamente si tienes intención de cruczar el atlántico.Ten en cuenta que con el P.E.R. ya puedes navegar hasta 12 millas de la costa independientemente de la zona.El P.Y. solo sirve para ir, por poner un ejemplo, desde Denia a Formentera. Yo acabo de aprobar todas las asignaturas de P.Y. a la espera de hacer las practicas y sin embargo no me veo para llevar un pepino de 20 metros a 60 millas de la costa y no te digo nada de cruzar el estrecho con niebla,es decir,mucha teoria y poca experiencia. En lugar de gastarme una pasta en obtener el C.Y.,esa pasta la voy a emplear en aprender a navegar para en futuro poder alquilar un barco. Antes de sacarte el C.Y. hazte las siguientes preguntas ¿¿SE NAVEGAR?? ![]() ¿¿TENGO INTENCION DE CRUZAR EL ATLANTICO?? ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
.Perdona por el despiste,creía que preguntabas si merecía la pena el capitan de yate despues del P.Y.Lo mismo te digo,si tienes intención de pegar el salto a las baleares SI,sino esa pasta y tiempo la puedes invertir en aprender a navegar y hacer algun curso de vela crucero. El temario es muy parecido, en la carta nautica difiere del P.E.R. las mareas, las horas y los angulos horizontales. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carioca | ||
KRANK (28-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
POr goleada, esta claro HAZ el PY y luego ya enganchado sigue para CY.
EL PY es desde mi opinión más facil que el PER,y si acabas de sacarlo es fácil. Si hace muchos años que sacaste el PER pues vas a recordar muchas cosas. Particularmente creo que merece la pena sacrse el PY es muy poco más esfuerzouna vez optenido el PER y la verdad es que ganas mucho en atribuciones. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buen ejemplo de los magníficos resultados del sistema de títulos que nos ha tocado sufrir.... Invertimos tiempo, dinero y esfuerzo en obtener títulos que nos capacitan para cosas que no nos vemos capaces de hacer y luego hay que gastarse más pasta para aprender a hacer lo que en la parte de atrás de nuestro título dice que podemos hacer. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además el poder ir aprobando las asignaturas independientemente, es una ventaja si dispones de poco tiempo.
Un cordial saludo, Javichi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es mi problema precisamente, pero ya empiezo a tenerlo claro: 1.- Retomo los apuntes y el S.Quintana del PER, a ver si voy recordando cosillas. 2.- En septiembre tomo la decisión de matricularme para los exámenes de diciembre, dependiendo de (a) situación de tiempo libre (b) situación económica y estabilidad y (c) dependiendo de lo que me haya costado alcanzar un buen nivel de PER! Ya os contaré. Lo mejo, que tengo una almiranta que no me la merezco y me dice que lo haga sí o si. Yo... todavía soy más prudente!! Unas birricas, Tabernero, que hay que remojar el gaznate!! ![]() ![]() Y sacar el polvo a los apuntes...... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|