![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
cachivache (29-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has pensado en ponerle un foque? Yo creo que le quedaría bien...
¡Felicidades otra vez! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte todos los Paradox que hoy estan navegando usan esa vela con optimos resultados. Por ultimo, y miralo en el sitio www.derawson.com.ar/fotos, la vela se enrolla en la botavara y te permite achicar paño. Esa maniobra tipo derrape que ves en los videos fue un poco exigida por mi para poner a prueba la estabilidad del barco y la correcta relacion de lastre. Cordiales saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache | ||
Dibujito (29-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
por el trabajo y el resultado. Permīteme un par de curiosidades: No conozco ese tipo de aparejo, pero no observo ningún sistema de trapa o contra para tensar la botavara hacia abajo y permitir aplanar la vela. ¿no lo lleva? ¿No hay forma de reducir la bolsa entonces sin reducir paño? La segunda. El barco no lleva orza. En los videos no puedo observar cómo ciñe porque es a favor de corriente y, aunque la vela flamee, la corriente lo lleva contra el viento. ¿Qué tal ciñe? ¿la propia forma del casco, con su lastre, hace queel fondo haga como de quilla corrida? ¿no deriva demasiado? saludos y enhorabuena. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a tratar de aclarar dudas.
Adjunto un dibujo del aparejo para que puedan ver con detalle como es la Lugsail. Tambien adjunto una imagen de las Chine Runner, que son dos aletas que hacen el trabajo de la orza. Sobre estas ultimas hay mucha info en internet. Y no, no deriva, el rumbo es muy estable. Con respecto a aplanar la vela, veran que la botavara esta, por decirlo de alguna manera, suelta, y al cazar la escota esta baja. Por favor visiten en el sitio la parte de enlaces, ahi van a encontrar iamgenes y videos de otros paradox Cualquier otra consulta a entera disposicion Saludos patagonicos |
OtroUrko (29-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Les adjunto un par de imagenes de las Chine Runners del "Cachi"
Saludos ![]() |
Dibujito (29-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cachivache me gusta mucho tu filosofía, de muy joven cuando me gustaban las motos una vez un mecánico me dijo que el mejor motor es el mas simple, porque no me dará problemas, en el mar todo se deteriora rápidamente y con mala mar los veleros sufren mucho los aparejos las velas todo se te pude romper y si estas lejos de la civilización tiene difícil solución, por eso cada día me gustan mas los microcrusing, mi ídolo como el tuyo es YEVGENY GVOZDEV ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|