![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo les pongo una vez cada tres meses un choro de " 3 en 1 " o algo parecido y cada vez funcionan mejor.
Un vecino de pantalán me aconsejó unos botes de engrasar las cadenas de bicis y motos que dice son aún más efectivas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema con esta es que la rosca del bombín es de plástico... Muy mala, vaya. Aprovecharé para cambiarla. Gracias por todos los consejos (por cierto, como dice Tamamoana por privado, al ser sólo dos bornes es un simple interruptor)
|
||||
|
||||
|
La cosa se complica...
Los bombines son pequeños comparados con la pieza que se Acciona mediante la llave. ¿puede tratarse del contactor? El diámetro aproximado es el de una lata de RedBull, y la lóngitud algo más de media lata de coca-cola (me tenía que haber traido la pieza o hacerle fotos, grrrrr... ![]() Por cierto, esta mañana he ido a dos cerrajerías, dos ferreterías, dos tiendas de repuestos de automóviles y una de electrónica... Hasta que en una de lámparas y suministros eléctricos industriales me han sacado un bombín selector (dos posiciones, con llave), pero al ver que era muy delgado y sospechar nos comentó el hombre que, probablemente, si el cuerpo de la pieza accionada por la llave es bastante más grueso que el de un bombín (que lo es), es posible quelleve el contactor incorporado. El contactor al parecer es un componente con bobina de cobre que sirve para mandar fuerza al motor o algo así, la verdad es que con los electrónes gordos me pierdo un poco... Entiendo que sin fotos ni nada es complicado pero...¿Sugerencias? ![]()
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 29-12-2011 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre con esos datos más que un bombín parece una bomba.
Hazle alguna foto y aunque estemos de vacaciones intentaremos que la cosa se resuelva. Pero de ese tamaño..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Uno a uno de los bornes y dos al otro (total tres cables). Ayer sin luz no pude revisar la instalación para ver a dónde iban. Lo que sí os confirmo es que el arranque es en un botón aparte, la llave solo tiene posiciones on/off.
El taladro es estándar 22mm, pero como os digo la pieza completa luego "engorda" severamente por detrá a casi el doble. Estoy venga a buscar algo por internet que se le parezca y ni flores. Me planteo ir mañana a hacerle fotos y trabajar un poco en el barco, ya os cuento..
|
||||
|
||||
|
Albricias y cuchufletas...
He encontrado un panel de Yanmar que es idéntico al mío: http://www.sailnet.com/forums/gear-m...eshooting.html La pieza en cuestión es la que viene marcada como '10' en el diagrama que veréis en la web, y en la foto es la redonda negra con dos bornes (izquierda) con un cable con manguito negro y otro con manguito azul (me se entiende? ) - a la flechita amarilla ni caso, venía en la foto original.yanmar_panel.jpg ¿es un bombín normal o tiene mas historias? ¿El que sea muy gordo es por que es antiguo, estanco o es que lleva alguna zarandaja que haga que no me valga un bombín normal? Una de las cosas que me llamó la atención es, si miráis la foto, el calibre de cables y conectores (de tipo batería), nada parecidos a los contactillos de juguete que llevan los bombines tipo scooter o el que me han enseñado hoy en el almacén de electricidad... En la misma web apuntan a un manual de servicio, j30.us/files/yanmar-manual.pdf , y al final del mismo viene el esquema eléctrico. En él, la pieza viene solo como 'Key Switch' (contacto o interruptor) con un cabl al positivo de batería y alternador (vía fusible?) y luego tiene uno (positivo en 'on' vía interruptor de llave) del que salen coexiones a varias cosas: botón de arranque, interruptor de luces (que en mi barco creo que está sin conectar?), zumbador, tacómetro y varios a los pilotos. Me surge la duda de, cuando el motor está arrancado, y viendo este esquema eléctrico, qué le pasa al alternador si la llave se desconecta (por no tener que ir con la llave colgando)... La conexión de alternador a batería sigue existiendo si la instalación se ha hecho bien, lo único que cambiaría (entiendo) es que no hay alimentación de todos los elementos que comentaba. Sin embargo recuerdo que, al girar la llave a off, el cuentarevoluciones sigue funcionando, aunque mi impresión es que la luz que lo ilumina por la noche bajaba algo de intensidad... ¿Alguien aburrido para seguir el circuito y mi razonamiento? PD: aprendiendo cosas... Los distintos transductores de presión o temperatura lo que hacen es cortocircuitar a masa (negativo), de forma que el zumbador tiene varias masas que en un principio no funcionan, pero si se dispara un transductor hace masa para el zumbador y para su correspondiente pilotito testigo...
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 29-12-2011 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el desconocimiento total, solo te puedo decir que pongas un desconectador de baterías del tipo de la foto.
Adjuntos 28659 Salvo opinión de expertos que los hay por estos mares. Los tienes también con llave, como el que llevabas. La llave es extraible y no la tienes que llevar colgando, como comentas. Lo del zumbador efectivamente tiene varias masas, pero para estos casos no son zumbadores normales de dos cables. La marca VDO tenía un sistema de protección de motor que funcionaba de forma parecida y en algunos motores de cofrades han aparecido "cajas" sin referencia ni marca cuya función era esa, administrar las masas de los sensores de forma independiente. Si el alternador recibe positivo de bateria, negativo y positivo del testigo de carga no tiene porque romperse, pero entonces estarías anulando el resto de accesorios, testigos e informaciones útiles del motor. Creo yo...... Aqui tienes mas fotos del panel http://blog.mclennan.org/ y aquí la dichosa llave http://www.shipstore.com/SS/HTML/YAN...070-91250.html y aqui http://www.marine-power.co.uk/catalo...311478405b331d y aqui http://www.quivira-marine.com/store/...CH-with-2-Key/ y aqui http://www.frenchmarine.com/product/...-Switch-1476-3 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-01-2012 a las 16:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
port bo (30-12-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|