![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Una copita de oporto para todos...
Esta tarde he hablado con un cafe de por medio con uno de los oficiales de mi puerto base, y tengo para vosotros dos noticias. Una grave y otra mala dentro de la gravedad... La grave es que me ha confirmado lo que ya os dije que adelantó la consejera. Se van a suprimir todas las bonificaciones: por puerto base, por estancias en varadero, usos de grua, etc. Incluso quitan la rebaja del 50 por ciento en la estancia de tránsito. De esta ultima me ha dicho que solo se va a aplicar a partir del septimo día de estancia en otro puerto o algo así. La mala dentro de la gravedad es que la retirada de la bonificación por puerto base va a ser progresiva en esloras a partir de 10 metros. Para estos, entre los que me incluyo, se va aplicar la retirada en tres años. O sea, el año que viene la bonificación va a ser del 30 por ciento, el siguiente del 20, el otro del 10 y al cuarto año se retira completamente. Esto va a empezar a comunicarse por parte de los puertos en breve. Pues eso... Feliz Año Nuevo. Saludos. Yan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos de Portugal y Murcia se estarán frotando las manos.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A los buenos días por la mañana:
Ayer en el puerto de Rota estuve hablando con compañeros de pantalán y obviamente muy indignados por las subidas de las tarifas, pero por mas que busco (soy muy torpe) no encuentro en ningún lado, oficial ni oficioso, donde se concrete esas subidas. Alguien sabe de algún enlace donde esté publicado? Saludos y aunque no se si brindar, invito al menos a una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he llamado a mi puerto (Galicia), y me han dicho que las tarifas subirán conforme al IPC como todos los años.
Por lo que he podido entender en este hilo, en los Puertos de Andalucía os pretenden ir eliminando de forma progresiva las bonificaciones de atraques anuales o de larga estancia, no ?? ¿Quiere esto decir que os quieren asimilar los precios anuales, a los atraques diarios de cualquier transeunte que recala en vuestro puerto por una jornada ? ![]() Editado por woqr en 09-01-2012 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Woqr, nos referimos al aumento en los puertos pretenecientes al APPA, Asociación de Puertos de Andalucía, es decir a todos los puertos que gestiona la Junta de Andalucía, que han decidido que los "señoritus" dejen de silbar parriba y rascarse todavia mas el bolsillo, eliminando entre otras cosas las bonificaciones del 30 % por puerto base, bonificaciones por pago anual, etc con la excusa barata que como hay lista de espera, es que hay mucha gente dispuesto a pagarlo, de risa. Al menos es lo que he podido entender despues de leer esto. http://www.eppa.es/es/anuncios/item/download/338 Una ronda para pasar el trago ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para que os hagais una idea, en mi caso atraque de 9 a 10 metros 4164 euros con iva, el año pasado pagamos 3200.
un saludo y las birras que las pague otro porque a mi no me llega |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la idea Worq.
Por mi parte tengo que decir que me encuentro navegando hacia mi nuevo puerto base, me apena dejar Mazagón por tener buenos amigos allí. Lo cierto es que esta medida beneficiará a los puertos privados y portugueses, no he mirado pero me parece que esta incluso mas cara la Appa que Puerto Sherry. Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que tampoco os dejarán ni tan siquiera la opción de compra en régimen de concesión, no ?? lo que les interesa es la explotación en régimen de alquiler que les deja más beneficio. En mi puerto base en Galicia, siempre me dicen que la concesionaria se arrepintió de vender demasiados amarres a 30 años, ya que lo que les deja realmente pasta es el régimen de alquiler, mucho más que la venta. Hoy por hoy pretenden ampliar el puerto y no quieren vender ni un solo amarre de los nuevos, sino dedicarlos todo a transeuntes que es donde les meten el clavo. Pero parece que en Andalucía han tirado por la calle del medio, y quieren convertir a todos los amarristas de larga duración, en transeuntes de un día por Decreto Ley !! con un par..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi caso, 13 mts este año algo mas de 5900€ + IVA, con bonificación del 30% y todos los peregiles, no descartar que el siguiente año la bonificación sea solo del 20 y después del 10 hasta desaparecer ya que hay listas de espera para 10 mts.
Incluye tarifa de agua, luz y "sostenibilidad". Puerto Sherry, 13 mts sobre los 5400€+ IVA. Pues eso. Salud
|
||||
|
||||
|
pues aquí en caleta de velez la subida es de un 28% y se mantiene el descuento a los bases pero si hacemos cuenta al final es lo mismo que si nos lo quitan,manada de sinverguenzas
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|