![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no dan problemas graves lo que les pasa es que dejan de rendir lo que les corresponde consumen mas y no son capases de bolver a generar toda su potencia por la carbonilla que se le acumula por ejemplo en el acinto de las valvulas etc ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo muchos amigos maquinistas navales que confirman lo que tu dices. El motor tiene que trabajar a sus vueltas y a su temperatura. Me han enseñado un truco fácil. Se trata de poner el motor a tope despues de calentarlo. A tope de vueltas, le bajas un poco hasta que cambie el ruido y así hasta el fin del mundo. Si habéis tenido ocasión de ver como trabajan los motores d la cogeneracion, es impresionante porque los tienen a tope. Mucha gente piensa que van a reventar. Sin embargo estan para quitarles el maximo rendimiento y no pasa nada. En general, la gente tiene los motores demasiado mimados y no le hacen mas que daño. Abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Prometeo, yo decidi cambiar el motor despues de una noche terrible en San Antonio, lo tipico, un ventarron, yo disfrutando del espectaculo hasta que se me hecho una motora encima y nos fuimos los dos, el hombre estaba drumiendo tan feliz y nte mis gritos y foco salio en batin con las iniciales bordadas... el lo tuvo facil, con dos motores.... yo tuve que recoger el fondeo y empezar a dar vueltas, pero con mas de 40 nudos y lleno de barcos no tenia espacio suficiente y la proa no pasaba por el viento, total de popa, un calvario hasta ue pude fondear de nuevo, estaba decidido, motor mas potente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para llevar el motor a un regimen correcto, lo pones al maximo, luego vas bjando de vueltas hasta que la popa no tenga parte sumergida, hara la ola de su eslora y le quitas 200rpm, ese seria su regimen de crucero.
Sobre motores y mecanicos hay para todos los gustos, en paises tropicales se suele desmontar la parte central del termostato par evitar sobrecalentamientos, tambien me decia un mecanico en una ocasion que todo lo que gira se desgasta, si giras menos veces durara mas tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la carbonilla puede ser, no creo que sea tan grave como para restarle vida util al motor. Igual de vez en cuando le pego una apretada a 2000-2200 vueltas para que saque la carbonilla.
Estoy con lo del mecanico de Simbad, que todo lo que gira se gasta, y si gira menos, se gasta menos. Ejemplo de esto es que el rotor aconsejan cambiarlo cada 200-300 hs de uso, y yo como siempre miro el caudal de agua en el escape y nunca tube ninguna variacion en la temperatura, total que no cambie el rotor en 1200 Hs. Un dia dije, venga que ya le toca el cambio, y al sacarlo estaba intacto, ni siquiera desgastado. Es mas esta guardado en la caja de recambios. Estoy seguro de que si lo hubiera usado a regimenes mas altos, estaria mucho mas desgastado. Mis regimenes son: 1200 rev. super tranquilo a 4 nudos (calmas atlanticas, super bajo consumo, 1,2 L/h), 1400 rev. tranquilo para ir a menorca a 4 nudos y pico, 1600 para ir a 5-5 y pico para menorca sin prisas y 1800 a 6-6 y pico para ir a menorca 4 o 5 dias. Nunca pase de ahi por periodos largos. Pero bueno, le pegare una apretada mas seguido. Saludos y feliz año... |
|
|
||||
|
||||
|
Ja, ja, a mi me pasa lo mismo Martiniut, cambio los rodetes cada dos años y porque son barcos con los que trabajo y me da cosa.... pero te dire mas, las bocinas secas de Volvo (que son de lo mejor) te dicen que cada dos años, en el SO 42.2 que tuve la cambie una solo vez en 5 años y en el SO 49 que tengo ahora ¡aun no la he cambiado! y el barco es del 2004, y ni una gota ¡eh! en el Simbad con el cual no trabajo y tengo menos escrupulos, todavia llevo el rodete original ¡5 años! claro esto te lo permite un motor de bajo regimen, peo tambien valen una pasta y los astilleros de grandes series tienen que poner lo mas barato y menos pesado para poder ahorrar en todo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno despues de 2 semanas de curro fuera de España, me toco hoy sabado dia de relax. y me estube poniendo al dia de blogs y discuciones del foro.
Tenia pendiente dar fe del estado de "oxidacion" del SIMBAD y subir alguna fotito de mi visita... Ademas cada vez que me encuentro con casos "cercanos" a nosotros de problemas con barcos de fibra, los voy a subir a este hilo, asi no se pierde la tematica y no se abren mas hilos. Lo primero las fotos del SIMBAD y sus churretones de oxido... Como ven ni rastro del oxido. Doy fe de ello... Y hoy navegando por la web me reencontre con la historia de este cofrade, que vivió un calvario con un barco "de los de antes" y del que solo forzo un poco en una regata... Dice que podia estar tocado al comprarlo... pero la gravedad de la consecuencia me sigue reafirmando de que el acero es mas fiable y facil de reparar ante situaciones graves... Las fotos son sacadas de su blog... Esta es la union quilla-casco vista por dentro... ![]() ![]() ![]() ![]() A partir de este percance decidieron que lo mejor era quitar la orza para poder ver si donde estaba anclada habia sufrido por el movimiento al estar suelta la orza... Y asi fue... Lo mismo de siempre... no digo que por tener un fibra te vaya a pasar cosas como las que expongo en este hilo... Pero en un acero, dudo mucho que se lleguen a tener percances de este calibre... Este otro caso es de un cofrade que ahora esta parado con su proyecto por una varada... Y eso que era un Belliure y en arena... ![]() ![]() ![]() Animo a todos y un gran saludo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|