La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2011, 01:34
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: pasate unos dias navegando,sin coste alguno

¡Como nos gusta en España la DIGITALIZACIÓN!
Un tío cojonudo /o/cabrón. Un altruísta/o/ladrón. Un visionario/o/chalao.
Así da gusto intervenir en el foro, a riesgo de llevarte ostias por todas partes.

Y lo digo porque "le he agradecido su mensaje a Quim".
En su mensaje he leído también la DIGITALIZACIÓN (profesional/no profesional) y (experiencia/no experiencia).

He visto que Quim lleva unos años por aquí.
Joaquín, sin embargo, tiene 2 mensajes, sin presentación, únicamente para esta cuestión (25 dic 2011) y posterior aclaración.

ME PONGO EN SU LUGAR:
Abro un hilo en la taberna, con NIck nuevo, para encontrar quien me lleve barco gratis a Italia. No me conoce nadie, no hay datos del barco, no hay fotos, no hay rastro. Propongo un viaje de ocio y recreo "gastos pagados" en un 12 metros... y no pongo requisitos, ni pido titulación, ni experiencia, ni la típica etiqueta..."abstenerse nosequién".
Huele.

ME PONGO EN MI LUGAR:
Me considero un buen navegante, prudente y con experiencia sólida en travesía (en regata ni hablamos ). Tengo un 311, con lo que un 12 metros para mi sería un sueño... pero no lo he navegado nunca y menos como patrón. Huele.
Me gustaría sacarme el gusto de navegar en un velero de 12 metros, sin prisas, hasta Italia... ¿y si pasa algo? ¿y si el seguro...? ¿y si las baterías...y no les tengo el punto? ¿y si un ruidito del motor...? ¿y si....¡joder hay mucho por lo que preguntarse!? Huele.

Total, que huele.
Si va un profesional, porque nos parece caro (si os parece caro 5.000 probad a presupuestarlo con un camión).

Si va un aficionado, porque lo más probable es que quien quiera aceptar el reto de llevar un 12m. a Italia no sea precisamente el navegante independiente liberal económicamente solvente y con mucho tiempo libre que navega habitualmente un 12m. y conoce la costa y el golfo como la palma de su mano. No.
El aficionado sería yo - serías tú, cofrade - que querríamos hacer una travesía de ocio-aprendizaje con un barco desconocido y a quienes el ansia de la aventura nos cegaría probablemente mucho la prudencia.

Si Joaquín recibe un montón de peticiones, y las coloca seriamente en un buen criterio de "QUE ES LO MEJOR PARA EL Y PARA EL BARCO", creo que los que se dedican a esto "profesionalmente" estarán arriba en la lista. Yo me quedaré el 311.

Nick nuevo. 2 mensajes.
Huele. Ojo que no estoy juzgando (digitalizando) a Jovero (Joaquín). Deduzco que tampoco tiene experiencia en foros, ya que ha abierto un hilo nuevo para contestar a su ausencia del anterior, y ha colocado su teléfono móvil en el primer post de La Taberna. Sin siquiera presentarse... Huele a más falta de experiencia que malicia.

Y por favor, ahorradme lecciones de altruismo si no habéis leído algunos de los hilos que yo he abierto, que me estoy haciendo mayor.
Buen rollo en Navidad, y recordad: NO A LA DIGITALIZACIÓN.
La comida, las parejas, y los cotillones, tienen grados, como todo.

Editado por Juanitu en 30-12-2011 a las 01:43.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro