Muy buenas a todos taberneros. Ronda para todos.
Con respecto a la balsa sobre cubierta, yo la llevo justo detrás de la contra y debajo de la botavara. Para ello he instalado un par de travesaños de teka atornillados sobre los embellecedores de la puerta corredera de entrada al tambucho. Sobre estos travesaños de teka unas abrazaderas inox que se venden a medida para una Plastimo Ibiza 6 plazas.
No estorba en absoluto a la hora de cazar a rabiar la mayor, no llega a tocar ni la botavara ni la contra. La he tenido delante del palo, pero se enganchan las escotas del génova en las viradas. Esta es mucho mejor solución.
El "Cote" está totalmente acrucerado. Pensando en hacer regatas, a mi no me gusta nada la idea de llevar balsa sobre cubierta, afectará seguro a la estabilidad, es un peso fijo demasiado alto.
Saludos a todos y Feliz Año.