![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente en Francia hace falta titulación para motor, y no para vela. Hay dos títulos deportivos: permis cotiere y permis hauturier, el primero puede equipararse al PER y algo de navegación costera del PY, y el otro contiene además algo de navegación astronómica, pero ni de lejos se parece al nuestro de CY, que es muchísimo más exigente. De hecho los dos títulos franceses son muy light.
Sin embargo el hecho de que no se exija titulación no exime de la responsabilidad, que es mayor que en España, si ocurre un accidente con daños materiales o humanos, que Dios te coja confesado: muchos muchos € , y... Los títulos españoles, tienen atribuciones para todo el planeta Tierra, ... pero no esta de más conocer las particularidades del país de destino. En cuanto a la radio, si se tiene hay poseer la autorización pertinente, la información esta en: http://www.anfr.fr/fr/autorisations-...me/le-crr.html y el formulario en: http://www.anfr.fr/fileadmin/mediath...me/licence.pdf A mi navegando por Francia, la gendarmería ya me ha registrado el material de seguridad obligatorio tres veces. Son bastante compresivos, y te dan quince días para subsanar el tema antes de multarte. |
|
|
||||
|
||||
|
Peor para vela hace falta el titulo de la emisora no?Y la cosa es que no se si es convalidable con alguno de otro pais.Yo poseo el titulin y a partir de enero me pongo con el per.Pero soy residente en francia y si me salia oportuninad de un velero pues para no perderla.Sobre los titulos a motor me es imposible ya que de frances no tengo ni idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la licencia de radio de Francia ANF, no me hizo falta sacar el título francés, les valió con mi certificado de capitán de yate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenéis un francés aún más cerca para preguntarle. Pista, su nombre comienza por V y termina en ertijean, ala
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MAñana que espero estar con burea personalmente se lo preguntare.Pero igual es que Bureba se lo saco.De todas maneras si alguno puede arrojar algo mas de luz a este tema ,seria de gran agrado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |