![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para barcos de fibra usaría loa pintura antideslizante específica.
Va muy bién. Si estas enzonas muy contaminadas, especialmente si "llueven" carbonillas industriales, el poro se satura, va perdiendo sus características antideslizantes y hay que repintar periódicamente. Para cubiertas metálicas, yo lo hacía por trozos: - pintaba un trozo de aprox. 1 metro cuadrado. - espolvoreaba con arena "rota" de cantera (usando un colador de cocina de esos de hilos inox) hasta que la pintura fresca ya no se veía. - una vez seca, sacaba cuidadósamente la arena que no se había enganchado con un pincel suave. - le daba otra capa de pintura por encima, tapando la arena. - además, el color podía se blanco (muy bueno si hay sol abundante) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
En los lugares donde han de fabricar las arenas rompiendo piedras, o para aplicaciones que lo requieren.
Muchas canteras tienen el servicio y se puede comprar a granel...si quieren venderte menos de 10 TM ![]() La arena de playa o de rio tiene los cantos demasiado redondeados y la superficie de la pintura solo queda como ligéramente ondulada, ofreciendo menos poder antideslizante. Además, en la primera fase, se queda peor enganchada a la capa inferior... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Pude navegar en un barco con la cubierta arenada y era horroroso Sucio, no uniforme...imposible ir descalzo y si no te caias es por el miedo a dejar la piel ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, y Feliz entrada de año.
Tienes varios sitios para conseguir las microesferas que comentas, normalmente en cualquier tienda de pinturas industrial, suelen tenerlas, en sacos de 5 o 10 kg, no son caras. La otra solución es ir a alguna marmoleria, suelen tener tambien microesferas de marmolina que tambien te pueden valer. La aplicación como ya te han comentado los cofrades, pintas un trozo, espolvoreas con el colador para que sea uniforme y dejas que se seque, luego lo barres bien y pintas encima con la pintura diluida. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El procedimiento es el mismo que con la arena: pintar ----> espolvorear con colador ----> dejar secar y eliminar sobrante ----> pintar encima con pintura diluida. ???? Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
No tengo experiencia con microesferas, he oido decir que algunas llegan a desgastarse en los sitios de paso pero no me hagas mucho caso... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Ecume.
Otras dudas q tengo sobre como pintar la cubierta,ya q la pinte hace años atras y el trabajo no fue bueno,patina un monton,tiene pequeños agujeros etc....... Para tapar los agujeros d la parte blanca q utilizo, la pintura de poliuretano es lo suficientemente espesa y los tapa.La siguiente duda es q color emplear para la parte antideslizante d la marca Interdeck ya q mi velero es un 24 pies,los colores preferidos son el gris y el crema. Buena a proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|