![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira en el hilo de tutoriales de pesca, hay un post que habla de esto.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero la pasta o macizo debes mezclarla con harina, sémola etc, no obstante por aquí la mayoría compramos la pasta hecha un cubo de 5kg cuesta 6€ y tienes para dar y tomar. Y no pones todo perdido haciéndola amen del olor.
Yo uso un cebador que lleva una tapa con un cabito y un plomo y si esta en tensión la pasta sale poco a poco por los agujeros ya que el plomo mantiene la tapa cerrada, cuando toca el fondo y deja de hacer presión o tiro el plomo se abre la tapa y sale mas macizo. La zona de colocarlo es siempre (dependiendo de la corriente) y una vez fondeado en proa y de esta forma la corriente te lo lleva hacia popa , hacia la bañera que es donde se supone que estarás pescando. Aunque he visto compañeros que se hallan pescando en la bañera y tienen el cebador allí mismo Un saludo y buenas pescas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa, Carraspio ya te ha dicho que lo coloques según la corriente, la cual una vez eches un aparejo verás hacia donde va y con qué fuerza.
por 4 euros, en un servicio de fontanería tienes un trozo de tubo, un fondo o culo, y un tapón a rosca, todo por 4 euros. agujereas el tubo al tamaño de tu macizo y le atas un cordel no hilo de pita. y ya está. te pondré fotos,pero lo tengo en el barco |
|
|
||||
|
||||
|
Cójase un pedazo de tela plástica de gallinero, fórmese un cilindro con ella y cósanse las uniones laterales e inferior. El tamaño depende del volumen del macizo que desees fondear. En el fondo colóquense plomos usados para dar peso al invento.
A continuación y tomando la medida del cilindro gallineril hágase con tela plástica mosquitera y por el mismo procedimiento que la anterior una bolsa que encaje en la anterior. Para que funcione el invento hay que llenar la bolsa de tela mosquitera con macizo finamente picado para que exhale un embriagador aroma que atraiga a todo pescado viviente. La bolsa de tela gorda se cuelga con un cabo fino de la borda y se cierra por la parte superior con otro para evitar derrames. Si la mar está quieta es conveniente "ximielgar" la bolsa de vez en cuando para esparcir el aroma. Yo suelo dejar el macizo a una braza del fondo, aproximadamente. Acordarse de vez en cuando de comprobar que sigue habiendo macizo ya que se suele disolver. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En uno de los hilos que recomienda Atarip el mismo dice que los restos de pescado hay que salarlos para hacer el macizo es esto necesario o se puede usar tal cual sin salar. Supongo tambien que algunos pescados son mejores que otros para hacer el macizo, yo he leido que se recomiendan peces oleosos, caballa, sardina anchoa... que son mas "aromaticos". No se como funcionaria un macizo realizado con los serranos esos que se pescan por castigo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
recomiendo una malla de patatas i 1 kilo de sardinas machacadas i
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |