La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2011, 11:48
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 391 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Para sacar la pala del timón tienes que suspender el barco. Es demasiado larga para sacarla si el barco está apoyado en la orza. Tambien hay quien lo ha conseguido cavando un hueco en el suelo, pero, claro, si es hormigón, no compensa .
Esa foto tan rara es de la limera del timón. Está tomada desde arriba y se ven los dos casquillos de teflón. No tiene mas misterio.
Saludos,

Adjuntos 28670

Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 08:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín
soneya (30-12-2011)
Antiguo 30-12-2011, 12:10
Pirata

Bambam, me acabo de dar cuenta que te tenía que haber mandado el manual del JRC 1000. Se me olvidó. Ya no puedo hasta despues de Reyes, espero acordarme.
¿Donde lo has insalado al final?. Yo lo tengo en el palo, justo encima de la luz de cubierta y, la verdad, cuando vas muy escorado, pierde mucho. Lo que pasa es que como normalmente el barco se mueve con las olas, los ecos se acaban viendo, pero tarda mas. Estoy pensando en inventar una especie de cardan similar a http://www.radaronthelevel.com/
Si lo pones en popa puedes ponerlo sobre un eje que te permita girarlo a mano para niverlarlo según la escora. He visto un barco así y funcionaba muy bien, pero esa localización tiene el inconveniente que le da sombra a la placa solar.
Te pongo una foto de la única solución que, despues de dar muchas vueltas, le encotré a la balsa. No es buena, pero no se me ocurre otra mejor.
Saludos,

Adjuntos 28671

Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 08:07.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2012, 10:52
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Tormentín Ver mensaje
Bambam, me acabo de dar cuenta que te tenía que haber mandado el manual del JRC 1000. Se me olvidó. Ya no puedo hasta despues de Reyes, espero acordarme.
¿Donde lo has insalado al final?. Yo lo tengo en el palo, justo encima de la luz de cubierta y, la verdad, cuando vas muy escorado, pierde mucho. Lo que pasa es que como normalmente el barco se mueve con las olas, los ecos se acaban viendo, pero tarda mas. Estoy pensando en inventar una especie de cardan similar a http://www.radaronthelevel.com/
Si lo pones en popa puedes ponerlo sobre un eje que te permita girarlo a mano para niverlarlo según la escora. He visto un barco así y funcionaba muy bien, pero esa localización tiene el inconveniente que le da sombra a la placa solar.
Te pongo una foto de la única solución que, despues de dar muchas vueltas, le encotré a la balsa. No es buena, pero no se me ocurre otra mejor.
Saludos,

Adjuntos 28671
No te preocupes por el manual, envíamelo cuando puedas, no tengop prisa porque aún no he instalado el radar.
He decidido instalarlo en la popa mediante mástil y cardan. La opción que mencionas es buena a no ser por lo de la sombra...por cierto, como en un futuro compraré una placa, no sé si poner ahora el aerogenerador y el radar en un mástil o hacer un arco e intalar todo allí, placa, radar y eólico. Me tendré que informar y ver cuánto me claban por un arco. Ya veremos.
Muy clarificadora la explicación de la capota, a ver qué sale.
La balsa al final he decidido instalarla encima del tambucho, delante de la capota, previamente tengo que hacer una tapa especial para el tambucho y unas cuñas. La pega que le veo a la ubicación que has elegido tú es que por ejemplo mi chica no la podría sacar de allí, la balsa pesa 50 kilos, hasta a mí me costaría.
Como véis tengo muchas cosas por hacer, a medida que vaya realizando todas estas cosas lo iré poniendo aquí para el uso y disfrute de todos.

Iván
Citar y responder
Antiguo 30-12-2011, 14:58
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tormentín Ver mensaje
Para sacar la pala del timón tienes que suspender el barco. Es demasiado larga para sacarla si el barco está apoyado en la orza. Tambien hay quien lo ha conseguido cavando un hueco en el suelo, pero, claro, si es hormigón, no compensa .
Esa foto tan rara es de la limera del timón. Está tomada desde arriba y se ven los dos casquillos de teflón. No tiene mas misterio.
Saludos,

Adjuntos 28670
Pues esta misma mañana se me ha acercado un vecino de varadero y me ha dicho lo de hacer un hoyo. En principio no hay problema siempre que no sea una trampa de elefantes. ¿ tienes una ligera idea de cuanto de falta al eje para salir?
Angus Primrose no penso en nosotros.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2012, 10:56
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Pues esta misma mañana se me ha acercado un vecino de varadero y me ha dicho lo de hacer un hoyo. En principio no hay problema siempre que no sea una trampa de elefantes. ¿ tienes una ligera idea de cuanto de falta al eje para salir?
Angus Primrose no penso en nosotros.
La mecha del mío tiene, así a ojo, 60cm, cuestión de hacer números.
Ya nos contarás a ver que has hecho y cómo está esa pala. La mía con 40 años está como el primer día, maciza maciza.

Iván
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 22:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
La mecha del mío tiene, así a ojo, 60cm, cuestión de hacer números.
Ya nos contarás a ver que has hecho y cómo está esa pala. La mía con 40 años está como el primer día, maciza maciza.

Iván
Bueno, acaban de publicar un post en el que un velero de alquiler perdió el timón enterito (quedó la mecha y los refuerzos de inox.), así que no me voy a andar con miramientos: lo abro y lo saneo. El cofrade MERAK que ha mandado un reportaje de cómo lo ha hecho él.... un curre, pero le ha quedado para otros 40 años.
Iván, no sé si cuando diches que maciza... en el buen sentido de la palabra, porque creo que casi todas están huecas.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 22:42
Corsario

Ah, también le voy a meter mano al baño. Creo que es el espacio más desaprovechado del Sirocco. (y no es un barco como para desaprovechar espacios)
Voy a quitar el lavabo de esquina y a poner uno escastrado de inox. en una encimera que va a ir de frente, apoyada sobre la repisa inferior. La de arriba la voy a quitar.... en fin, sólo son ideas todavía.
¿ alguien ha redistribuido el baño del Sirocco ?
Feliz Año 2012 (contra todo pronóstico)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 07:51
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Baño Sirocco

Cita:
Ah, también le voy a meter mano al baño. Creo que es el espacio más desaprovechado del Sirocco. (y no es un barco como para desaprovechar espacios)
Voy a quitar el lavabo de esquina y a poner uno escastrado de inox. en una encimera que va a ir de frente, apoyada sobre la repisa inferior. La de arriba la voy a quitar.... en fin, sólo son ideas todavía.
Redistribuido... no sé, pero vaya, lo primero que hice cuando lo adquirí fué tirar el váter por la borda, bueno, al cubo de la basura, y taponé los pasacascos (2).
En el mamparo que da al salón voy a poner una barra de esas de armario para colgar la ropa, pero ésta para colgar embutido
Donde estaba el váter ahora mismo es donde tengo el cubo con la ropa sucia, pero voy a hacer un cajón de madera para meter "lo que se tercie", lavamanos y armarios tal como salieron del astillero.
Cuando compre el botiquín tipo A, o en su defecto todas las cosas que contiene, ya veremos cómo me las apaño, si tengo sitio o habrá que "buscarlo".

A final de mes saco el barco y le daré unos retoques, ya os iré informando y desde luego, me de una ayuda vuestra me hará falta.

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 10:04
Pirata

Si la quilla descansa sobre una madera de unos 20 cm., como se suele hacer por aquí, con un agujero de unos 30-40 cm. sale sin problemas.
Mi pala del timón se abrió (sin querer) al chorrear el barco y estaba impecable por dentro (por supuesto hueca). No veo la utilidad de rellenarla con nada. Si entra agua, la espuma que se utiliza habitualmente se empapa y ya no seca nunca mas. Si se pone otro material mas impermeable supongo que el agua se quedará en las rendijas, con lo que seguirá haciendo su trabajo. Yo le puse anillos impermeables en los extremos del eje y la forre entera con fibra y epoxi, pero la dejé hueca. Espero que no le entre agua.
Yo no considero que en el baño se desperdicie espacio. He estado viviendo tres años en el Sirocco y creo que está maravillosamente diseñado para aprovechar el espacio al máximo.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 13:00
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Mi Sirocco es de kit y por lo tanto los interiores no se parecen en nada a los de astillero; si quieres te envio fotos. El lavabo ha quedado reducido a la mínima expresión.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitustoni
soneya (03-01-2012)
Antiguo 03-01-2012, 13:05
Punta del Este
Invitado

Hombre, si pones las fotos aquí nadie te va a decir nada
Yo tampoco creo que esté desaprovechado, pero si tú Eduardo así lo crées ¡habrá que aprovecharlo! Ya comenté lo que voy a hacer en el lavabo, le daré más usos a una barra de embutido que a un vater

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 07:47
Punta del Este
Invitado

Cita:
Bueno, acaban de publicar un post en el que un velero de alquiler perdió el timón enterito (quedó la mecha y los refuerzos de inox.), así que no me voy a andar con miramientos: lo abro y lo saneo. El cofrade MERAK que ha mandado un reportaje de cómo lo ha hecho él.... un curre, pero le ha quedado para otros 40 años.
Iván, no sé si cuando diches que maciza... en el buen sentido de la palabra, porque creo que casi todas están huecas.
En junio la pelé y ya te digo yo que parecía recién salida del astillero, el casco ya es otro cantar. Ya te digo yo que estaba maciza maciza, cuando lo saque el mes que viene la vuelvo a pelar, bueno, en realidad pelaré todo el barco, ya le haré unas fotos para que la veas...si es que no está como el que perdió la pala

Iván
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro