![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La frase buena :
la buena vida es cara Hay otra mas barata Pero ya NO es vida Llevo una tinqueta con garruchos , que va de cine y un stornbag (que no he usado nunca) Pero para tener solo una vela : trinqueta (la usaras mas) con el tormentin no ceñirás y si corres, con el palo ya correrás suficiente
|
||||
|
||||
|
A ver si a base de reducir trapo nos van a sacar los colores los del windsurf
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola HeinzeHalde: Los que rizan la vela de proa es porque la tienen engarruchada. Si tienes enrollador lo que dice Kenwa
![]() Me interesa el tema porque quiero incorporar un segundo stay en mi velero que también será sin enrollador para una trinqueta (quizás con rizos) o un tormentín. En el stay de proa llevo enrollado un génova 130 pero cuando reduzco trapo con el enrollador me queda la vela muy alta. los sigo con atención ![]()
|
||||
|
||||
|
El el caso del P1, no hay burdas bajas, solo el doble back a tope del palo, el baby se reserva para navegar con dos rizos o mas en la mayor... digo yo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esto entiendo poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he encontrado: http://www.storm-bag.com/presentation,26.html
Ya lo conocía, pero de otra marca Storm-Jib o algo así, pero no tiene mérito, se compra con "pasta" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos, una ronda para entrar en calor ![]() Os recomendamos esta solución ya que es un "kit" que viene todo preparado para montar sin necesidad de grandes complicaciones: STORM BAG Funciona de maravilla! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Las condiciones cuando se pone un tormentín suelen implicar, además de vientos muy fuertes, olas que pasan constantemente sobre la cubierta. Y en esas condiciones lo que menos quieres es que las olas choquen con la vela. Por eso van tan altas, y tienen esa forma, aunque el centro de empuje esté un poco más alto de lo deseable. Con las velas de capa pasda algo similar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Itxasfree (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con olas por encima de 5 o 6 metros, cuando el barco está en el seno de la ola te quedas SIN VIENTO, a pesar de los 40 o 50 nudos que hay. Llevar el tormetín y la mayor de capa 1 par de metros por encima ayuda a mantener el contr |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
parsifal (14-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |