![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por dentro y apoyadas dn cubierta
|
|
Hola Perseo, yo en mi barco he llevado varios sistemas, al principio llevaba las defensas amarradas a los candeleros por el ollado superior de las defensas y al salir de puerto las subia a cubierta y con otro cabito amarrado al ollado inferior las sujetaba en cubierta amarrandolas al tintero del siguiente candelero.
Luego quite los cabitos inferiores y pase un cabo largo corriendo por todos los ollados inferiores de las defensas de cada costado. Al principio la cosa iva bien, pero me costaba un monton izar todas la defensas tirando del cabo. Actualmente las defensas simplemente las suelto y las guardo en un cofre de la bañera, problema, cuando llevo pasaje, tengo ir pidiendo levantate, abre el cofre....Etc. Para la nueva temporada estoy pensando volver al sistema inicial, llevar las defensas amarradas en sus candeleros y en la parte inferior ponerles unos cabitos elasticos con unos ganchos de nailon. De forma que una vez salga de puerto subir las defensas y sujetarlas en cubierta con los caitos elasticos. Ya te contaré como funciona.... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
yo como ya te han dicho otros cofrades, simplemente las llevo amarradas en los candeleros y la otra punta de las defensas un cabito con un pequeño mosqueton de nilon, simplemente cuando salgo las subo y engancho el mosquetón al siguiente candelero. Para travesias no muy largas, no es que quede muy bien pero por lo menos no las llevas colgando y no ocupan espacio en el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las llevo con una argolla de cortina de ducha afirmadas al guardamancebo por un extremo y por el otro con su cabito, de marras ,al guardamacebo tambien y van de lujo,todas alineadas y sin estorbar para nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi el sistema mas practico es el que ha expuesto Trinkel que creo que es el mismo que yo uso: Un cabito con un mosqueton de plastico en el ollao inferior de la defensa y cuando navego el mosqueton de plastico lo engancho en el guardamancebos. No estorban en cubierta, no hay que soltar el ballestrinque que sujeta la defensa, quedan esteticas navegando y cuando las quieres poner simplemente hay que soltar el mosqueton de plastico. Este sistema lo vengo utilizando 30 años a plena satisfaccion y no digo que yo fuera el "inventor" pero yo anteriormente no se lo habia visto a nadie.
|
|
|
||||
|
||||
![]() por adelantado Pero ya expuesto mi parecer y en retirada del tema , añado mi opinión : Cutre y de vagos llevar las defensas en los candeleros y abominable llevarlas colgado Ahora que vuelen las sillas Bon Any Nou a tod@s
|
||||
|
||||
|
y si en vez de fijarlas al barco, las fijas al pantalan?
te evitas moverlas, y las de dos ollaos son faciles de fijar horizontalmente. Hay soportes para ello pero son algo carillos............. Yo tengo un par de ellas asi desde hace años y por ahora va bien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| defensas, soportes |