![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades
![]() Os cuento mi caso, verdadero y reciente, hoy estuve en Capitanía Valencia. Pues bien, yo tengo el barco en zona 4 (12 millas), por lo que no tengo obligación de llevar balsa. Resulta que sí tengo balsa, y aparece en el Certificado de Navegabilidad (antiguo) Al no pasar la revisión obligatoria de la balsa, decidí desembarcarla y hacerla desaparecer del Certificado, ya que aunque no esté obligado a llevar balsa en zona 4, sí me obligo a llevarla "al día" porque aparece en el Certificado de Navegabilidad; pues bien, me paso por Capitanía, relleno un impreso, se quedan el Certificado de Navegabilidad, me dan una fotocopia del mismo y me voy a casa. Os cuelgo unas fotos del Certificado de Navegabilidad, podeis ver que en el listado de equipamiento aparece la balsa, aunque el barco está despachado en zona 4. Adjuntos 28676Adjuntos 28677 Hoy he recogido el nuevo Certificado, donde ya no aparece la balsa, y TACHAN...ha cambia el modelo de Certificado, es tal y como han comentado en este hilo. Aquí lo podeis ver: Adjuntos 28674Adjuntos 28675 Como curiosidad, se puede ver en el apartado de "Observaciones", la fecha de baja de la balsa ![]() Por cierto, el impreso de solicitud de Expedición de Certificado de Navegabilidad es distinto al que nos enseña el cofrade iMystic, de la Capitanía de Alicante. Adjuntos 28678 Bueno, sigo con mi lío. Mientras esperaba este nuevo Certificado de Navegabilidad, decido que voy a pasar el barco a zona 3, por lo que necesito una radiobaliza y la balsa. Llamo a Capitanía para informarme y me dicen que NO TENGO QUE PASAR ITB Adicional, que NO NECESITAN EL CERTIFICADO DE LA BALSA, sólo tengo que solicitar nueva LEB donde aparezca la radiobaliza. Parece que al cofrade iMystic le dijeron lo contrario, aunque su consulta era para pasar de zona 2 a zona 1, cambiará la cosa en este caso ![]() En fin, como ya me he agenciado la radiobaliza a través del cofrade Islanautica ![]() (inmejorable el trato con Joaquin), en cuanto la reciba me voy a Capitanía a cambiar de zona el barco (la revisión de la balsa la haré más adelante, ya que como no me piden nada en capitanía, esperaré a verano o a que anuncien que las revisiones de la balsa se harán según indicaciones del fabricante , y no de forma anual, como está establecido actualmente.)Cosas que deduzco: .- puedo navegar sin balsa siempre y cuando no entre en zona 3. Esto quiere decir que puedo alquilar/pedir prestada una balsa cuando quiera navegar por zona 3. .- La radiobaliza debo llevarla "al día" de revisiones, ya que aparece en la LEB, y aunque esté navegando en zona 4, me van a exigir cumplir con las revisiones, simplemente porque aparece en la LEB (no en el Certificado de Navegabilidad) Dudas que tengo: .- En el nuevo Certificado de Navegabilidad no aparece la zona 3 ![]() .- El único documento que indica en qué zona de navegación está el barco es la LEB, ¿o también habrán cambiado el formato de este documento? En fin, sea como sea, parece que estos cambios facilitan bastante las cosas ![]() A ver si nos van informando "oficialmente" de todos estos cambios. Yo seguiré contando mis "aventuras" para cambio de zona 4 a zona 3. Otra cosa que se me olvidaba, yo no tengo Permiso de Navegación, en su lugar llevo el librito verde "Licencia de Navegación". Imagino que en la próxima ITB tendré que entregarlo en Capitanía y me lo cambiarán por el "Permiso de Navegación", ¿alguien puede confirmarlo? Saludos y una ronda ![]() P.D. Disculpar la calidad de las fotos, no tengo "scanner" en el barco ![]() Editado por Palo-Palo en 05-11-2012 a las 13:38. |
| 4 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|