![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, Carraspio ya te ha dicho que lo coloques según la corriente, la cual una vez eches un aparejo verás hacia donde va y con qué fuerza.
por 4 euros, en un servicio de fontanería tienes un trozo de tubo, un fondo o culo, y un tapón a rosca, todo por 4 euros. agujereas el tubo al tamaño de tu macizo y le atas un cordel no hilo de pita. y ya está. te pondré fotos,pero lo tengo en el barco |
|
|
||||
|
||||
|
Cójase un pedazo de tela plástica de gallinero, fórmese un cilindro con ella y cósanse las uniones laterales e inferior. El tamaño depende del volumen del macizo que desees fondear. En el fondo colóquense plomos usados para dar peso al invento.
A continuación y tomando la medida del cilindro gallineril hágase con tela plástica mosquitera y por el mismo procedimiento que la anterior una bolsa que encaje en la anterior. Para que funcione el invento hay que llenar la bolsa de tela mosquitera con macizo finamente picado para que exhale un embriagador aroma que atraiga a todo pescado viviente. La bolsa de tela gorda se cuelga con un cabo fino de la borda y se cierra por la parte superior con otro para evitar derrames. Si la mar está quieta es conveniente "ximielgar" la bolsa de vez en cuando para esparcir el aroma. Yo suelo dejar el macizo a una braza del fondo, aproximadamente. Acordarse de vez en cuando de comprobar que sigue habiendo macizo ya que se suele disolver. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En uno de los hilos que recomienda Atarip el mismo dice que los restos de pescado hay que salarlos para hacer el macizo es esto necesario o se puede usar tal cual sin salar. Supongo tambien que algunos pescados son mejores que otros para hacer el macizo, yo he leido que se recomiendan peces oleosos, caballa, sardina anchoa... que son mas "aromaticos". No se como funcionaria un macizo realizado con los serranos esos que se pescan por castigo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
recomiendo una malla de patatas i 1 kilo de sardinas machacadas i
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como veras hay todo tipo de opiniones, y supongo que serán validas, pues ilas ponemos aqui es por que nos funcionan.
Yo te voy a abundar mas en el tema, siempre dese mi experiencia en bastante agua, por encima de los 80 m. y en el Mediterráneo. El marizo tiene que soltar "sustansia", osea debe dejar olor, y para ello, lo mejor como te han dicho, peces que suelten aceite, machacándolos enteros, pues visceras y cabezas, dejan buen tufillo. También le meto, un "espesante" en mi caso pan, al que tengo a remojo, y una vez blando y escurrido, lo revuelvo con el pescado para que tome olor, durante la hora larga que tardo en llegar al sitio. Lo de echarle aceite añadido, puede que funcione, pero entiendo que el macizo debe de estar un tiempo tomando este aceite, sino, en la bajada lo perdería. Sobre usar el mismo tipo de pescao para el macizo que para la carnada, por aquí se usa poco, no se por qué, puedo entender que si abajo se pueden hartar a las sardinas machacadas, resultaría mas atrayente otro tipo de comida, por eso, uso, en este caso, gamba, langostino, o calamar, de carnada. Habrá veces, que si el viento predomina a la marea o corriente, y son de distinta componente, no es bueno macizar, pues digamos el rastro que deje abajo ira en un dirección distinta a donde tu calas los aparejos. Sobre fondos, tipo de recipientes para el macizo y pescao a sacar, depende de cada zona y de cada uno. Lo mejor es que pruebes, distintas opciones y te quedes con la que mejor resultado te de. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|