La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2011, 09:02
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Creo que lo primero que debes hacer es cambiar de Capitanía o intentar hacerles ver la luz.

1.- Un Clipper 36 ¿ Categoría de diseño C?
A mover papeles para cambiarlo

2.- ¿ LEB para radiobaliza ?
La LEB es sólo para equipos con DSC

Pues para mi sería una faena cambiar de Capitanía, esta me pilla muy cerca del barco y de casa, además, me lo paso bomba con Paco, el funcionario que está en "despachos", habla por los codos y es muy simpático...además, parece que sabe de lo que habla.

Bueno, vamos a ver. No entiendo tu comentario:

Cita:

1.- Un Clipper 36 ¿ Categoría de diseño C?
A mover papeles para cambiarlo
Me confirmaron en Capitanía que mi barco lo puedo despachar en la zona que me apetezca, tiene categoría de diseño A, incluso Paco sacó de la base de datos tres modelos Oceanis 361 despachados en zona 1, por lo tanto, no se qué quieres decir. No tengo ningún problema con la categoría de diseño.

Cita:

2.- ¿ LEB para radiobaliza ?
La LEB es sólo para equipos con DSC
Aquí tengo que discrepar contigo.La LEB es el documento acreditativo de que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo. Todos los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o instalación voluntaria, deben disponer de la LEB.
La LEB NO es solo para equipos con DSC, en este documento aparece cualquier equipo transmisor: VHF, radiobalizas, respondedor de radar, etc...

Creo que estoy en lo cierto. Si algún entendido nos lo puede aclarar se lo agradeceremos enormemente.

En conclusión, creo que no cambiaré de Capitanía, parece que en Valencia están dando ejemplo de como hacer las cosas. La próxima semana tramitaré el cambio de zona y os comentaré.

Saludos
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro