![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Sobre el piloto automático, no recuerdo lo del refuerzo de acero, el mio lo coloqué con un refuerzo de teflón. No se si es una buena idea fijar la orza, aunque el cofrade Salaiño lo hizo en un sun2000 y está encantado, dile de mi parte que te explique el brico. De todas formas, si el problema es el sistema de izado de la orza, en este post hay información sobre la reparación, Santiago la hizo en un First Class, que lleva el mismo tornillo de orza. Por fin me han terminado el toldo antirrociones, en unos días pondré fotos.
|
||||
|
||||
|
gracias bob!!!!....la verdad es que no hay ningun problema de hizado de exo tengo recambios del sinfin de la quilla.....lo que pasa es q soy mu loco!!!..jejejje y me guata mejorar todo lo que pasa por mis manos...y esa 'caja' de la quilla hace muchas turbulencias...jejjeje...un saludo ya os pasare fotos con el bulbo y la caja cerrada...jejejje
molts d'anys y feliz 20 12![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FELIZ AÑO 2.012 PARA TODOS!!!!! ...
![]() blau vent como loco estoy esperando ese super brico de poner orza fija en el 21 ... estas en deuda, cuenta, cuenta .Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
perdonad mi ignorancia!!!!! pero soy incapaz de colgar las fotos de cuando perfile la quilla...
![]() alguien me explica como se hace![]() jejeeja cambio de unas fotitos con unos perfiles de carbono..jijijij... ![]() gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Debajo del cuadro de respuestas abres: "administrador de archivos adjuntos",
duscas el archivo en "examinar" y después le das a adjuntar, así aparecera en tu respuesta. Ojo con el tamaño máximo. Otra manera es copiándolo y pegándolo en el cuadro de respuesta escrita, pero esta vía funciona diferente, creo que sólo si lo traes de un archivo o algo así.
|
||||
|
||||
|
lo siento pero soy incapaz de colgar las fotos....gracias bob por tu informacion , pero no me funciona... lo seguire intentando..
por cierto ya tengo la carta de los reyes...jejejje este año les e pediooo carbon-o.... jejeje aver si consigo colgar las fotos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año 2012 a tod@, me podeis decir si se le puede poner un bimini y utilizarlo navegando a vela, estoy buscando un barco de 21 a 23 pies, pero tiene que ser de orza abatible y que se le pueda poner bimini, el 211, 21,7, me encantan y me dais mucha envidia, gracias por anticipado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
aunque llevo leyendo el foro desde que me compré el 211 es la primera vez que escribo, así que primero me presentaré. Hace un par de años me decidí a comprarme un 211 de segunda mano arrastrado por mi pasión por la vela y el mar, así que comparto con vosotros la misma enfermedad incurable. El foro me ha sido utilísimo para hacer mis propios apaños, pues me gusta tener mi "Alborada" a punto y aprender a hacerlo por mi mismo. Tengo una duda y espero vuestro sabio consejo: necesito echar el palo a tierra para poner una veleta y antena VHF nuevas, pero no me gustaría perder el trimado actual, ¿es posible bajarlo sin aflojar obenques? Por la posición de las crucetas parece que no es necesario, pero en alguna ocasión he leido aquí que sí era necesario. Muchas gracias y rondas para todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a falta de alguien que sepa más que yo y que te lo confirme, creo que lo que se suele hacer para no perder el trimado del palo es marcar (en las roscas) la posición de de los obenques.
De esa manera puedes aflojarlos y a la hora de volver a tensar solo tienes que apretar hasta las marcas que has hecho y ya tienes de nuevo el palo en el mismo sitio. Saludos y bienvenido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Chusgs.
Entonces doy por sentado que hay que aflojar obenques para echarlo a tierra. La verdad es que mirando lateralmente el barco parece que no haga falta, aunque los que lo habéis hecho lo sabréis de primera mano. Jesvig |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.En el mariavera(sun 2000)soltando el stay,dejando caer el palo hacia la popa,con mucho cuidado,no tienes que tocar los obenques para nada. La maniobra siempre fue realizada con el barco fuera del agua,tanto para subirlo como para bajarlo,en el agua tendrias que tener el barco sin ningun movimiento. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Apa chicos ... hombre siempre que se baja y sube el palo viene bien mirar tensiones con el tensimetro que no cuesta tanto tener uno, al final si pasas de todo llevas la jarcia echa un higo
.Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, tendré en cuenta vuestros comentarios...y sí, debería comprarme un tensiómetro.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Jesvig ... si algún día te animas a comprarlo, este tensiometro va muy bien.
http://www.bluemarinestore.com//tens...rcia-loos.html Saludos y buenos tragos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|