![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos contarás a ver que has hecho y cómo está esa pala. La mía con 40 años está como el primer día, maciza maciza. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván, no sé si cuando diches que maciza... en el buen sentido de la palabra, porque creo que casi todas están huecas.
|
||||
|
||||
|
Ah, también le voy a meter mano al baño. Creo que es el espacio más desaprovechado del Sirocco. (y no es un barco como para desaprovechar espacios)
Voy a quitar el lavabo de esquina y a poner uno escastrado de inox. en una encimera que va a ir de frente, apoyada sobre la repisa inferior. La de arriba la voy a quitar.... en fin, sólo son ideas todavía. ¿ alguien ha redistribuido el baño del Sirocco ? Feliz Año 2012 (contra todo pronóstico) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mamparo que da al salón voy a poner una barra de esas de armario para colgar la ropa, pero ésta para colgar embutido ![]() Donde estaba el váter ahora mismo es donde tengo el cubo con la ropa sucia, pero voy a hacer un cajón de madera para meter "lo que se tercie", lavamanos y armarios tal como salieron del astillero. Cuando compre el botiquín tipo A, o en su defecto todas las cosas que contiene, ya veremos cómo me las apaño, si tengo sitio o habrá que "buscarlo". A final de mes saco el barco y le daré unos retoques, ya os iré informando y desde luego, me de una ayuda vuestra me hará falta. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la quilla descansa sobre una madera de unos 20 cm., como se suele hacer por aquí, con un agujero de unos 30-40 cm. sale sin problemas.
Mi pala del timón se abrió (sin querer) al chorrear el barco y estaba impecable por dentro (por supuesto hueca). No veo la utilidad de rellenarla con nada. Si entra agua, la espuma que se utiliza habitualmente se empapa y ya no seca nunca mas. Si se pone otro material mas impermeable supongo que el agua se quedará en las rendijas, con lo que seguirá haciendo su trabajo. Yo le puse anillos impermeables en los extremos del eje y la forre entera con fibra y epoxi, pero la dejé hueca. Espero que no le entre agua. Yo no considero que en el baño se desperdicie espacio. He estado viviendo tres años en el Sirocco y creo que está maravillosamente diseñado para aprovechar el espacio al máximo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitustoni | ||
soneya (03-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si pones las fotos aquí nadie te va a decir nada
![]() Yo tampoco creo que esté desaprovechado, pero si tú Eduardo así lo crées ¡habrá que aprovecharlo! Ya comenté lo que voy a hacer en el lavabo, le daré más usos a una barra de embutido que a un vater ![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no me atrevo a hacer reparación de la limera de la pala del timón. Es una zona delicada para hacer chapuzas. He pensado cortar por lo sano y fabricarme una nueva. Quisiera vuestra opinión:
- hacer las dos mitades de la pala con la técnica de hilo caliente ( que se utiliza p.e. en aeromodelismo para cortar las alas), utilizando poliestireno de alta densidad. (el que se utiliza para aislamiento bajo suelos) - Pegar las dos mitades cortadas sobre la estructura de inox. y sobre el eje del timón. 34.jpg - Darle acabado y protección exterio con fibra y resina epoxi. ¿ funcionará ? ![]()
|
||||
|
||||
|
No me atrevo a aconsejarte porque nunca lo he hecho ni lo he visto hacer, vamos, que estoy igual que tú. Si por aquí no sale ninguna opinión pregúntale a alguien que lo haya hecho, es decir, con experiencia.
El año pasado pelé toda la pala porque tenía unas inperfecciones en la patente y después de dejarla secar le di tres manos de resina epoxy, dos de imprimación y dos de patente. A final de mes la volveré a pelar y le haré algo más completito, ya os contaré. Ahora estaba pensando en una pala de metal y luego reyenerla, pero claro, aluminio no puede ser porque la mecha es de inox, y una pala de inox a lo mejor pesa demasiado...a ver qué sale. Y si la envías a hacer en pilocarbonato maciza? No sé, son ideas que me vienen sobre la marcha, a lo mejor digo un disparate. Por cierto, cosas en éste material, metacrilato y por el estilo conozco una empresa que trabaja bien, a mí me hicieron los metacrilatos frontales. Vasta con enviarle un croquis o un dibujo con las correspondientes secciones y te envían el presupuesto vía e-mail y la pieza a domicilio. Cualquier cosa me lo preguntáis. Iván ![]() Editado por Punta del Este en 04-01-2012 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |