![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la experiencia de haber navegado en mi velero, 40 pies, con un Temporal F8, tengo que decir que el velero aguantó perfectamente, pero que yo no me moví de la rueda, y desde luego en ningún momento permití que el barco estuviera de traves a las olas, ya lo dicen los libros: o capear o correr el temporal. Saludos a tod@s. Hasta Mar ver Alfonso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen día 1 de Enero de 2012 y por ende el resto del año.
Yo, al igual que tú y el resto de los cofrades de la taberna soñamos con dar la vuelta al mundo alguna vez en nuestra vida. Yo me compré mi primer (y hasta ahora) barco, quizás no era el más adecuado para mí en ese momento ya que la eslora y sus características hacen que no sea muy adecuado para ir adquiriendo experiencia. Poco después me saqué el PY y sigo estudiando para CY. Cuando uno empieza, no sabe de nada, ni de terminología, ni de marcas ni modelos de barcos y por no saber..... simplemente no sabe ni siquiera qué es lo que quiere. Por lo tanto, todo esto es un simple proceso de aprendizaje en el que se va adquiriendo experiencia poco a poco. Uno debe de aprender a conocer tu barco, a conocerte a tí mismo y sobre todo a resolver problemas. El mar puede ser origen de muchos problemas y se debe de aprender a ser resolutivo en todas y cada una de las situaciones que se te presenten y eso sólo se puede conseguir con experiencia. Sacarte la titulación de CY de puede llevar, en el mejor de los casos, de 3 a 5 años y en el peor de los casos nunca. Por lo tanto mi consejo es: 1.- Compra un barco de no más de 8-9 metros de eslora. 2.- Compralo de segunda mano y dedica un tiempo a desmontarlo y conocerlo en su totalidad, cada tornillo, cada cabo, cada cable. 3.- Aprende a conocer principios básicos de mecánica, purgar un circuito. etc. 4.- Navega, todo lo que puedas, al principio con amigos o gente que te ayude y te enseñe. 5.- Has tus pinitos en navegación en solitario. Siente el mar y hazlo tu complice Piensa que hasta hacer una "travesía" hasta el puerto más próximo puede ser toda una odisea o incluso atrarcar en algunos puertos todo un reto (por ejemplo Punta Umbria) Todo es cuestión de tiempo y experiencia........ Así que no te marques retos tan lejanos, marca objetivos alcanzables y tratar de ir poco a poco. Ya tendrás tiempo para comprar un barco oceanico que te permita hacer el viaje de tus sueños. De momento los barcos pequeños te permiten conocer mejor el mar y disfrutar más al estar más cerca del agua, amé de una mayor maniobrabilidad y más facilidad de navegar sólo. En youtube por ejemplo hay algunos videos de niños navegando con optimis con unas olitas que darían miedo a más de uno de nosotros Un barco más grande te resultará más dificultoso de manejar al principio y no siempre encontrarás acompañantes preparados y dispuestos. Luego ya podrás enfrentarte a todo tú solo. La almiranta debe de sentirse segura y eso sólo se lo podrás dar tú adquiriendo habilidades nauticas. Te deseo suerte y que el 2012 sea el año de inicio de este viaje, que empieza con el PER y ........... ¿Dios sabe dónde acabará? Quizás que en el futuro nos econtramos en algún puerto del Índico. Tiempo al tiempo.... y tus dudas desaparecerán...... de momento, disfruta de los buenos momentos que el mar te ofrece. Aunque eso sí, todos y cada uno de nosotros tendrá su propia opinión. Un abrazo. |
| 3 Cofrades agradecieron a racoon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Vecino.
La navegacion a vela es el arte y la ciencia del mar. Limites a un velero pocos, siempre y cuendo se utilice el sentido comun, en esta parte entra la ciencia los reportes meteo, prestar atencion a los avisos y esas cosas que estudiamos para obtener los titulos y que al igual que en el carnet de conducir casi nunca ponemos en practica, aqui tambien se debe!! Un amigo perdio su velero en el Caribe durante el Huracan Leni hace unos años, salvo la vida por suerte y su fiel perro que no se agoto, lo primero que hizo cuando pudo fue embarcarse de nuevo. Es una prueba de que esto engancha. Creo que la experiencia, el estudio y el asesoramiento son fundamentales. En este foro hay gente que sabe mucho y que de forma altruista ceden esos conocimientos sin pedir nada a cambio aprovechalo!! Solo te animo, despues de navegar por diferentes sitios (Caribe, Atlantico norte, Surafrica) siempre en los barcos de familiares o amigos compre hace 5 años un pequeño velero 7 mts ingles de casi 30 años, estoy encantado a pesar de que mi almiranta no es muy marinera lo disfruto cada dia mas, no solo navegar pero el echarle horas para tenerlo siempre a punto. Quizas el unico consejo no dejes que la administracion te desanime creo que es lo mas dificil para los novatos en estas lindes. Suerte y buenos vientos Cita:
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos, iré más despacio
![]() Voy a empezar por el PER, ya os contaré. Gracias y saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|