![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, ¿eslora? ¿m2 del trapito?
8 mm pueden ser muchos o muy pocos, depende del juguete.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy interesado.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
En mi caso mi barco es un 32 pies y según las tablas que he podido ver los diametros que me recomiendan son entre 6-8mm para drizas y 8 mm en escotas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,yo incluso en mi anterior 27 pies ,ponia como minimo 10mm en las drizas (algun dia tendras que usarla para subir al mastil)
y 12mm en las escotas del genova que son mas comodas de agarrar para tirar de ellas es un dinerito pero es necesario y te duraran muchos años hace poco vi reventar una escota de genova en un 44 pies de un amigo por ser muy fina y casi me pilla el latigazo ![]() Editado por atodavelas en 01-01-2012 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Importante si llevas winches autocazantes es mirar los diámetros que aceptan, yo compré escota de 14 para el génova, en un 30 pies, y son demasiado grandes para mis winches. Para génova yo pondría 12, que quieres que te diga, 8 lo encuentro muy poco, sobretodo para las manos, no digo que las de 8 no aguanten, pero.....de hecho en la escota de mayor puse de 12. En las de spi hay que hilar un poquito más fino ya que es un trapito muy ligero y con poco viento es importante que no tenga que arratrar mucho peso, peeeero también es una vela muy grande y con viento la tensión es importante, por eso lo de hilar fino. Si el presupuesto es determinante, gástatelo en las drizas y pon escotas del montón. El estiramiento en las drizas, cuando hay castaña puede ser importante, un cunningham que no ceda como un chicle también es interesante, si bien de mucha menos mena. A mi también se me acerca el momento de cambiar las drizas. ![]()
|
|
Como dice el cofrade anterior, el tema de las drizas se comienza por ver qué diametro de cabo aceptan los winches y los stoppers. Normalmente al cambiar de material (como es el dynema) los diametros de drizas disminuyen. Por eso hay que ver los winches y stoppers.
Y con las escotas, lo mismo de los winches, sobre todo si son con self tailing. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los diametros que tienes en mente son los correctos, para que los estoper muerdan las drizas si el cabo es fino hay que engordarlo con otra funda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Preguntad en Eromar.
Feliz Año a todos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|