![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Guau! Recuerdo cuando yo volaba en mi 285!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por este estupendo video "Capitán Mallorca".
![]() La filmación es fantástia y tu un afortunado por haber podido navegar de ese modo cuando finalizaba el año: Aguas de cabrera, buen viento con spi, sol de invierno, corredera revoltosa... y un barco que no necesita presentación, navegando magestuosamente... Espero que cualquier día de estos me atreva a subir mi spi, que es algo que todavía tengo pendiente. Bueno, mejor dicho a subirlo y bajarlo sin problemas. En el arriado es donde no lo tengo muy claro, y menos con el viento que tu tenías. ¿Tuvisteis algún problema en arriarlo con 20 nudos de viento? ![]() ![]() Un brindis por todos vosotros y feliz 2012. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angmar | ||
Capitán Mallorca (02-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video y bonito barco, pero coincido con algunos cofrades en cuanto a la apreciación de la velocidad del barco y del viento. No parece (y digo parece) que el viento sea de 20 nudos -al menos durante la filmación), ni que el barco navegue a tanto tanto tanto. Me parece que con 20 nudos, el mar ya se pone bastante blanco de tanto "borreguillo", y este no es el caso
![]() ![]() Por otra parte la simple estela por la popa parece indicar que el barco no va a 16 nudos ¡imposible!. Yo verificaría la electrónica ¿No la tendrás con Km/h en vez de nudos? Suele ser algo frecuente, y a mi a veces me ha pasado ![]() ![]() En cualquier caso, gracias por compartir tus emociones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si son reales esos 12 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
He vuelto a ver el video y no son 16 nudos (como yo decía erroneamente). En la presentación pone 13 y durante la filmación aparece un máximo de 12,1 nudos, y en la pantalla, esta seleccionado "nudos". Por tanto nada de Km/k como yo insinuaba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo digo dos cosas:
- Enhorabuena por la disfrutada y - Sácate un rating y vente a alguna regata, que daréis disgustos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() haber grabado la arriada!! |
|
|
||||
|
||||
|
Qué envidia.
![]() No puedo decir otra cosa. Bueno sí: que lo repitas. Y feliz año, claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Agmar. En primer lugar decir que no había más de 18 nudos de viento, en video que llevamos el Spi, en el segundo había entre 20 i 23 nudos. Bueno a lo que me preguntas del arriado, lo hicimos así, y nos fue bién:
Unas rondas por vuestras aportaciones ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Mallorca
![]() Enhorabuena por esas navegadas con spy. ![]() Respecto la arriada sólo comentar algunas cosas: 1- Antes puedes desenrrollar genova para quitar aun más viento al spy. Yo, como hizo el spy con poco viento, no suelo hacerlo. 2- Yo suelto la braza, para que quede "en bandera el spy" antes de soltar driza. 3- Si vas en solitario, una opción para la arriada del spy, es tirar la driza de éste al agua por la popa. Así la driza se frena un poco y el arriado es un poco más lento que si la soltases de golpe y te permite usar las dos manos para recoger éste. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sugiero que, además de abrir antes el génova, que desventa más y mejor que la mayor, recoger el spi con el viento en popa cerrada (supongo que para disminuir el aparente) no sea muy recomendable, mejor por la aleta.
Evitar la popa redonda para evitar una posible trasluchada involuntaria, que supongo que con el spi a medio bajar, sería como un tropezón con los pantalones por las rodillas... ¡¡guantazo o problemas seguro!! además del ridículo... ![]() Cerraditos, pero por la aleta. En solitario o casi, más, aunque haya poco viento... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen video , se bien como esta la maniobra de instalar el spi y el comentario de arriar viene bien
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Bluesea.Tengo que salir ahora de casa. A la vuelta te mando un privado ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|