![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
En el tema de los generadores tengo como un montón de dudas... Al final el generador no dará ni un amperio mas de carga del que permita tu cargador de baterias. Con el generador enchufarás la salida al enchufe de toma de puerto, de ahí al cargador este es el que se ocupa de las baterias Un cargador "normal" suele ser de 25 A (barco de 12m) como mucho 40A, es menos de lo que dá el alternador del motor (en mi caso 40A) Si el generador tiene salida de 12v habria que ver que fuera adecuada para la carga de baterias,voltaje,etc y,ademas no es "inteligente" con lo que si se llenan las baterias corres el riesgo de cargártelas Mi idea es para este verano,montar un alternador de 100 o 140 amperios,con una horita de carga dejas las beterias bastante llenas,el precio es razonable y te permite dejar el actual como recambio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé hasta que punto optimizar la insonorización del motor aumenta mucho el confort pero si se la añades a una carga mas rapida con un alternador de 140A
(menudo cacharro debe ser) tienes menos tiempo de run-run. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
te pego el enlace, lo vende el cofrade islanautica http://www.sterling-power.com/products-alt.htm No me parece tan enorme... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
nosotros hemos hecho una plataforma en el palo del aerogenerador para colocar un generador de 800w( de los del makro de 80€) asi lo quitamos y lo ponemos, suficiente para cargar el portatil,neveras y cargar baterias, con un deposito del generador esta una horita y media mas o menos, suficiente para nosotros.
un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
nihao (02-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
En el palo del arogenerador!!! ![]() ![]() ¿puedes poner una foto? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y lleva un regulador inteligente, ¿sabes el precio aproximado?, corrijo, ya lo he visto en su web.Editado por Clapton en 02-01-2012 a las 15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de acumular amperios es uno de los temas que mas me ocupa ultimamente.
Tatatoa no comenta la eslora del barco (para considerar el generador), pero para el plan de navegación que sugiere, creo que cierraelpico tiene razón. En mi caso fue lo primero que modifiqué. Guardé el alternador original de 55A (queda de respeto) y monté uno de 115 con un regulador externo (que no inteligente todavía) pero que corta a 14,2 voltios vamos lo sugerido para baterías AGM. Tengo instalado un banco de 445amp para servicios de agm y otro de 270amp para el arranque de ácido. En los fondeos con menos de 20 minutos diarios de motor (usando nevera) alcanzábamos a llenar las baterías al 100%. Tengo instalado un monitor Victrom. Y según este nunca metió mas de 60amp (la baterías nunca llegaron a estar tan vacías como para admitir mas carga). No obstante si tu intención es hacer largas travesías y no depender del gasoil, la primera instancia serán las placas solares, si estas en el mediterraneo o el eólico si estas mas al norte. A mi lo de tener que llevar gasolina en el barco mucho no me gusta . Ahora si tu plan incluye irse aún mas lejos si vale la pena considerarlo (no náutico y diesel para mi) porque esto tiene otras ventajas, como ser: herramientas, climatización, microondas y por supuesto carga inteligente de las baterías, entre otras. Incluso si no es imprescindible poner el motor puede servir para optimizar el consumo de diesel (hasta los 4500w consumen casi la mitad que el motor de mi barco). Por contra exige preparar el barco para admitir un cacharro que pesa 70kg o mas, su refrigeración (deberá ser forzada), insonorización, etc. Resumiendo: yo empezaría por cambiar el alternador y controlar las cargas. Dejo pagas las sin ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, una ronda para todos
![]() Quiero aprovechar para preguntar sobre este tema lo siguiente. En mi caso, estoy pensando para hacer el Atlntico en un futuro no muy lejano, y uno de mis problemas es el tema de cargar baterías durante la travesía, y ya tengo un alternador de 115 amp., y cuando estoy fondeado, me alimenta sin problemas las baterías con una hora diária de carga, pero lo que no me gusta es depender de un solo sistema de carga, es por lo que estaba pensando en poner un generador ( no tengo problema de espacio ) que enchufado al cargador de 220 volt me cargue las baterías como si estubiera en puerto. Como datos les puedo decir que tengo tres baerías de 150 amp para servicio y una de 90 amp para motor y el cargador de baterías es de 30 / 40 amp. . Mi pregunta es ¿ que potencia necesito para cargar las baterías ? ¿ cuánto tiempo tardaría en recuperar 200 amp. gastados durante el día de navegación a vela? Desde ya agradezco a quien me pueda responder estas preguntas. ![]() Un saludo Hector. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Es lo que ya os decia El generador por potente que sea pasa todo por el embudo del cargador La potencia del generador si sólo está alimentado el cargador bastaria con 40Ax 14 V = 560 W Si te cubres un poco con 800 W vas que te estrellas.El tema es que quieras alimentar otras cosas,el secador de pelo de mi almiranta chupa 2000 W!! ![]() Cuanto tardaras en cubrir los 200 A ? depende de tu regulador ,en general cuando llegan a un nivel de carga van bajando la potencia,como mínimo 200/40= 5 horas pero será mas seguro Si usas tu alternador de motor el tiempo se reduce a menos de la mitad ![]() ![]()
Cruz del Sur (02-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El eólico no te va a dar mucho navegando con portantes, pero luego en el Caribe es imprescindible, pues allí, si algo no falta, es el viento. Las placas también ayudan un poco; aunque durante el viaje, con el movimiento del barco, la carga no es muy continua, por lo que no te lo puedes jugar a esa carta. Luego en el fondeo, una placa de unos 100w, te podrá dar 30 ó 40 amperes diarios (que sumar a los del aerogenerador, que estará todo el día trabajando). Lo del generador de combustible, mejor si es diesel y la instalación es fija. Pero yo solo lo veo interesante, siempre y cuando lo vayas a utilizar para otras funciones; por ejemplo, si llevas una potabilizadora a 220 o cualquier otro aparato que requiera corriente alterna y tenga mucho consumo (osea, que no valga el poner un inversor al parque de baterias). El tema de la pila de combustible, por necesidades propias, no lo he estudiado, pero me parece una alternativa muy buena al generador, si lo que quieres es cargar las baterias a base de algún combustible y no tienes necesidad de CA a 220 en grandes cantidades. Resumiendo: Para travesias (atlántica): Hidrogenerador Fondeo: Placas solares y aerogenerador. Como reserva: Generador (si se necesita 220), pila de combustible y/o alternador del motor. Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|