![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
La idiosincrasia china no es de mi mayor agrado. Pero hay que reconocer que los tipos son emprendedores, exaustivos en sus proyectos y trabajadores incansables. Aquí, en mi país, se está llenando de supermercados (chicos, de barrio) manejados por chinos y les aseguro que la mercadería que tienen son de buenas marcas y a menor precio que en los super tradicionales.
Si ellos compraron un astillero, seguramente lo harán producir bien y con buenos costos. Lo que no estoy muy seguro que la calidad sea la mejor. Y para un vehículo que navega (peor es que vaya por el aire) la confianza que genera la calidad de construcción y materiales, es importante. Pero en lo que se refiere a los chinos y la relacion con el resto del mundo, llamese Europoa o América, no cabe duda que ellos nos estan invadiendo y nosotros no sabemos como enferentarlos. Al menos no tenemos la capacidad de adaptación que tienen ellos (ni el dinero, claro) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tenemos que tener una mente abierta. Si los chinos, o quien sea, vienen a invertir, cumpliendo nuestras leyes y pagando impuestos, bien vendidos sean.
Por otra parte, lo que mas hizo por la implantación de la democracia y la caida de la dictadura sociologica, no fueron los partidos ni las organizaciones políticas de todo tipo, sino las turistas suecas. El destape El Ultimo Tango de Paris, el seiscientos y poder ver mundo. No lo digo yo, lo ha dicho Fraga. Lo mismo les conto a los cubanos exiliados en Miami y se lo tomaron muy mal.: - dejen el bloqueo y empecen a ir de vacaciones e invertir, de esta forma, solo le están dando alas a loa halcones - A través del comercio, de disfrutar de nuestra untura, mas anhelaran lo bueno de nuestra cultura democrática. En definitiva, la revolución no viene por la miseria sino por el orgullo. Creo que debemos alegrarnos de que vengan y alegrarnos de je tengan muchos éxitos porque hay muchos europeos con recursos para comprar Ferreti. Y sino, si solo se venden a China, o a los Rusos, podemos alegrarnos de que por lo menos en algo, los europeos valemos para algo. Abrazo y perdón por el tostón* ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=woqr;1202325]bueno en realidad no es un dato contrastado, y sería bueno que alguien de algún astillero nacional nos confirmase esa estimación mía hecha "a ojo".
[/quotSi hablamos de barcos de motor, a mas eslora baja la proporcion, en este caso estaria a una relacion 25% motor 75% barco +/-. El mayor coste esta en la mano de obra, esas esloras tienen horas de trabajo de 5 cifras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivi , y sigo viviendo de vender tejidos , de moda para confección femenina a China.
En grandes almacenes, no existen las tiendas multimarcas, por expresa prohibición del gobierno chino, se encuentra una tienda de prendas , al cambio nuestro, a 3 e. y al lado una tienda de "su élite" donde venden prendas elaboradas con mis tejidos a 499 e.. Es lo que hay. Mi agente vive en un piso de 54 m2 que pagó a 6.900 e el m2 Precios de grandes capitales Españolas Sus empleados, viven a 10 kms, de su jefa , en situación de semi-hacinados. Viajo 2 veces al año a los 4 centros de compra de tejidos. Curiosamente no he ido nunca a Pekin. Hay dos chinas : La de los que mandan y la de los que obedecen. De buen grado o por fuerza ; pero obedecen. NO HABLAMOS DE POLITICA . ¡ vale ! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué fácil es hablar de China desde Europa y con nuestra mentalidad. Pero, antes de juzgar a aquel país, debiérais ver a otros paises vecinos del lejano oriente para comprender la gran revolución china y sus avances.
|
||||
|
||||
|
Nuestro futuro tan solo dependerá de nosotros mismos y si estamos dispuestos a seguir participando de esta "chinización " de la economía que nos esta invadiendo en todas las facetas de la vida a esta anquilosada Europa. El vídeo de mi amigo el profesor Pavón es muy ilustrativo al respecto.
http://www.youtube.com/watch?v=_hmIV...eature=related ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|