rondas para todos,.... que hay q empezar bien el año,....
GRACIAS AMIGO, sigo mirando y mirando y mirando,........ videos de navegación a vela me los he visto casi todos,.... ya solo me falta

sobre las olas con el único empuje del aliento del dios EOLO,..... y comprar muxo papel pa los primeros dias

Quisiera algo sobre 9 metros (+ -) ,.... primo la estabilidad, habitabilidad, sobre la velocidad, ..... se de los pumas , furias, dufour, sirocco, galapogos,.... que son buenos,..... son tantos q no se cual,.... por el tema de la estabilidad casi casi que me estoy decantando por q tengan una buena quilla, aunque me ciña menos,.... no tengo prisa,.... si me lempuja el dios no hay problemas el camino mas corto no es siempre la linea recta,...... he visto dos de quilla semi corrida y corrida que me gustan.
Uno es el alpa 9.50 me gusta,.... poco conocidos,.... hablan bien de él, quilla semicorrida,.... aunque con poca manga,..... ademas es italiano,... y no se yo los italianos como van con la vela,.....
el otro es de quilla corrida,... el HALCYON 27 de 8 metros , poca manga, pero parece q pedazo de barco estable, han dado varias veces la vuelta al mundo,.... ¿problema? que los pocos q hay estan en el Reino Unido , al sur, .... pero en la isla,..... y ahi estamos,.......SOS ... ¿ALGUIEN PUEDE DARME UN POCO DE LUZ? ... que se me va pasa el arroz......