La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2012, 22:03
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Test Material Pirotecnico De Seguridad

Eres un Crak jajajajaaaaaaa y yo pensando en quemar el arsenal que tengo jajajajaaa
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 22:32
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Muy bueno
Lo malo es que visto el resultado nos reduzcan la caducidad
Antiguo 03-01-2012, 10:14
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Hacemos una "QUEDADA PIROTECNICA" para quemar el arsenal??

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 10:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yo en nochevieja quemé tres bengalas caducadas en 2006 de la marca Lecea y funcionaron perfectamente las tres. Debo decir que siempre las tuve a bordo, por lo que las condiciones de conservación fueron las propias de su función.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 10:39
Punta del Este
Invitado

Irresponsabilidad total, y más perplejo me he quedado cuando leo que más de uno hace estas barbaridades. Has tenido suerte, si están caducadas están caducadas, así como algunas vengalas no han salido, podrían haber salido en cualquier dirección, estallarte en la cara y un largo etcétera. Si, vaya país, vaya MM, y como dice el dicho, se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Iván.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 12:44
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Irresponsabilidad total, y más perplejo me he quedado cuando leo que más de uno hace estas barbaridades. Has tenido suerte, si están caducadas están caducadas, así como algunas vengalas no han salido, podrían haber salido en cualquier dirección, estallarte en la cara y un largo etcétera. Si, vaya país, vaya MM, y como dice el dicho, se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Iván.
Tambien caduca la radiobaliza y al quitarle la pegatina del distribuidor español dura un año mas (normas de este bendito pais), tambien aqui las bengalas ¡solo! duran 3 años y si las compras (las mismas) en Italia duran 4, quizás la irresponsabilidad sea parte de la libertad de cada uno de practicar el uso de estos artefactos diabólicos sin la protección adecuada a las cosas y las personas, pero lo que si es irresponsable es no saber usar el material de seguridad, y por cierto este pais no es una MM es cojonudo aunque en muchas cosas tengamos que mejorar, no lo cambio por ninguno
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 13:09
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Ya es mala suerte, que casualmente pasara por las inmediaciones, un dormitorio con la ventana abierta.

Por cierto serìa importante conocer cuanto tiempo llevaban caducadas las bengalas.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 13:24
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Ya es mala suerte, que casualmente pasara por las inmediaciones, un dormitorio con la ventana abierta.

Por cierto serìa importante conocer cuanto tiempo llevaban caducadas las bengalas.
No hace falta que se meta en un dormitorio con la ventana abierta.
Basta que caiga en un descampado y comience a arder todo, como le ocurrió una vez a un cofrade y lo contó en ésta nuestra taberna. Que se meta en cualquier sitio con materiales inflamables. Basta con que te estalle en la mano para decir "vaya porquería de vengalas". Con que no se dispare y cuando menos te lo esperes sale disparada.
En fin, también es mala suerte toparte con un contenedor en medio del atlántico y ya me dirás si no se van a pique muchas embarcaciones, una recientemente en las costas portuguesas, también comentado en la taberna. Pero claro, no pasa nunca, pero cuando pasa...

Que cada uno haga lo que quiera, pero como le decía al cofrade, el solo y bajo su responsabilidad, donde en un posible caso de "mala suerte" no perjudique a nadie.

Es mi opinión.

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 13:18
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Tambien caduca la radiobaliza y al quitarle la pegatina del distribuidor español dura un año mas (normas de este bendito pais), tambien aqui las bengalas ¡solo! duran 3 años y si las compras (las mismas) en Italia duran 4, quizás la irresponsabilidad sea parte de la libertad de cada uno de practicar el uso de estos artefactos diabólicos sin la protección adecuada a las cosas y las personas, pero lo que si es irresponsable es no saber usar el material de seguridad, y por cierto este pais no es una MM es cojonudo aunque en muchas cosas tengamos que mejorar, no lo cambio por ninguno
La radiobaliza ni explota, ni arde, ni sale disparada para cualquier lado.
La irresponsabilidad es de cada uno si las lanza en medio del mar, en un desierto, en un descampado (ojo con la hierva) o en cualquier lugar donde solo esté el que las manipula y/o quien quiera estar con él, pero no en la berbena de San Juan, ni en el patio de casa, ni en muchos otros sitios.
La alución a la MM y a "este país" no es cosa mía, lo decía porque siempre "nos estamos" quejando de la legislación, de que si en este país, de que la MM, y de muchísimas cosas más, cuando las primeras barbaridades las hacemos nosotros, pero eso no lo vemos.

Sin más.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
davideolo (03-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro