La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2007, 00:37
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: acceder a puertos comerciales sin permiso

Cita:
Originalmente publicado por Mendaña Ver mensaje
Vaya, de entrada, una ronda para todos,

...Yo he pasado noches abarloado a pesqueros en puertos pesqueros, pero me he tenido que levantar a las cuatro o las cinco de la mañana para dejarles salir y siempre se han portado muy amablemente conmigo.

Una nueva ronda para todos

Mendaña
Yo he vivido tiempos en que te abarloabas a un pesquero, que a su vez lo estaba a otro y por la mañana te encontrabas correctamente atracado al muelle y los pesqueros se habían ido a faenar sin que siquiera te enteraras de nada mientras dormías, gracias a la delicadeza con que hacían todas las maniobras.
¡Ah! y palabrita del niño Jesus que me acostaba perfectamente sobrio.
Eso pasaba hace 25 años en la costa gallega.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 07-09-2007, 06:47
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Suelo llegar a los puertos donde no hay marinas y abarloar a algún otro barco de faena, mejor los pesqueros en week-end y no suele pasar nadena.
Durante la semana, tendrás que levantarte a las 4 o 5 de la madrugada por el ruido y para mover le barco, cuando los pesqueros se muevan.
Donde hay marinas ya se nota en el ambiente que te quieren empujar a que te vayas.
En fin a ver si algún jurista nos pone al dia de cuales son las normas y que no puedan abusar.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2007, 11:43
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
Suelo llegar a los puertos donde no hay marinas y abarloar a algún otro barco de faena, mejor los pesqueros en week-end y no suele pasar nadena.
Durante la semana, tendrás que levantarte a las 4 o 5 de la madrugada por el ruido y para mover le barco, cuando los pesqueros se muevan.
Donde hay marinas ya se nota en el ambiente que te quieren empujar a que te vayas.
En fin a ver si algún jurista nos pone al dia de cuales son las normas y que no puedan abusar.
Aunque no soy jurista, por mi profesión, tengo que tener un cierto nivel de conocimiento de explotación de puertos y me reitero en lo que he dicho en mis posts anteriores:

1) En caso de fuerza mayor (temporal, urgencia grave, riesgo importante para la integridad de las personas y las cosas), se puede, y se debe, utilizar la instalación portuaria más cercana o de más fácil acceso, incluso si ésta tiene carácter de base militar. Es obvio que habrá que tomar las medidas debidas para interferir lo menos posible con el desarrollo de las actividades habituales de la instalación.
2) En situación normal:
a) Si existen instalaciones dedicadas a la navegación de recreo y/o deportiva deberán utilizarse éstas con exclusividad.
b) Si no existen instalaciones específicas para la navegación de recreo y/o deportiva habrá que estar a lo que la autoridad portuaria competente en cada instalación determine. Entiendo que, siempre que no se interfiera en la actividad normal del puerto, en general, serán comprensivos. Pero, insisto, en condiciones "normales", los navegantes de recreo no tenemos "derecho" a que nos dejen utilizar la instalación.

Hablando de casos concretos, por ejemplo, lo que parece que pasó este verano en Ibiza, que la gente se dedicó a fondear y ocupar el espejo de agua abrigado por el dique exterior del puerto impidiendo incluso el tráfico mercante, es obvio que estaban infringiendo la norma y los patrones de los barcos que eso hicieron se expusieron a un procedimiento sancionador por parte de la autoridad marítima. Y en condiciones normales yo creo que no tiene peso alguno alegar que las instalaciones deportivas están al completo. Entre otras cosas porque eso, lo sabemos todos, nunca es cierto. Y puestos a tener conflictos, vale más tenerlos con un club náutico o una marina privada que con la autoridad marítima.

Mendaña
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro