![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que clarito lo has dicho, ENRICACION..!
![]() Nosotros tenemos la tradicional y la que se encarga de la mayor es una servidora, puedo decirte que con castaña es menos divertido rizar... y te hablo de castañas de verdad como dices tu, pero seguramente no le haría ningún asquito a navegar con una enrrollable, que bien cuidada se que suele ofrecer muchas satisfacciones como ya has mencionado. Yo rizo con mala mar y con lo que haga falta, me divierte mucho este trabajo, asi que los que estén por lamayor tradicional que la disfruten y los que estén a favor de la enrrollable que lo pasen lo mejor posible y la disfruten tambien! Buena mar... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo 100 x 100 las palabras de Enricacion. Piensatelo bien. Yo soy un muy feliz usuario de enrollador. Y te aseguro que reducir vela con 40, desde la bañera y sin aproar es una pasada. Pero si asi y todo quieres cambiar, los del Alea lo hicieron, eso si, tienes que bricolear bastante. Busco el link y te lo pego, que el ordenador esta rebelde hoy...
Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui esta... es que no tengo buena conexion y el blog de restauracion del ALEA es un poco raro y me cargaba todas las entradas juntas...
http://sailingalea.blogspot.es/12141...l-full-batten/ Y si no funciona prueba este link: http://sailingalea.blogspot.es/i2008-06/ Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo respeto todo, y como alguien ha mencionado, cada cual que use y disfrute la que más le guste. En mi caso, mayor convencional con sables, cuando tengo que rizar, también con buenas castañas, si no me he anticipado antes, no tengo que ir al palo, supongo que como muchos, tengo el sistema de rizos reenviados a bañera, y lo único que tengo que vigilar es que al rizar, las poleas del gratil, no bajae más del nivel de la botavara, eso es un control visual, o si quieres te haces unas marcas en la driza y cabos, útil cuando navegas en solitario. A mi me gusta más el sistema convencional pero no le hago ascos a la mayor enrollable, aunque una vez tuve un problema con un barco y me toco subir al palo.
Saludos a tod@s. Alfonso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Alfonso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un mastil Selden con mayor enrrollable, en su dia estudié a fondo la posibilidad de poner una mayor full batten, y con este mastil no se pude.La ranura de entrada de la vela es asimetrica al eje del mastil por lo cual no se puede asentar un carril para los patines de los sables.La otra ranura que lleva el mastil selden es para emergencias y poco operativo.Se podria soldar un carril de aluminio, pero me parece poco viable.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|